Ver mensaje
Antiguo 17-06-2010, 16:55
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Y tú cómo empezaste? recomendaciones

Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje
Coincido con todos los mensajes precedentes de los cofrades participantes, pero te añadiría un comentario.

Probablemente conduces un coche, como empezaste ? recuérdalo. Pues yo comparo los pasos y son similares ...

Navegas acompañado, despejas tus dudas, pero el día que realmente aprendes es el dia que te lanzas a navegar sin ayuda, siendo el responsable de todo. A partir de ese momento, todo son aprendizajes; creo que nunca se acaba de aprender del todo.

Y el momento de amarrar, pues igual que el momento de aparcar el coche ... con la diferencia que conduciendo aparcamos 50 veces por semana, y navegando un par o tres de veces solamente.

Precaución, previsión, pero hay un momento que hay que dar el paso en solitario y a seguir disfrutando ...

Salut !!!
Voy a disentir un poco de lo que dices, con el máximo respeto.
Creo que hay varia diferencias muy importantes entre un coche y un barco a la hora de empezar.
La primera es que te estás manejando en un ambiente hostil en el que diversos factores, por ejemplo la meteo, influyen mucho más que en un coche, y, por supuesto no puedes controlarlos. A lo sumo puedes aprender a desenvolverte mal o bien en ellos.
La segunda es que la cultura automovilística en general es mucho mayor. Todos hemos ido infinidad de veces de pasajeros antes de ser conductores, y eso nos ayuda a que todo sea más "reconocible ".
Y por último hay una diferencia que yo considero crucial: En un coche si se te para te bajas y después pensamos en lo que hacemos, pero en ningún caso lo que te rodea va a ser un riesgo. En un barco tienes que permanecer a bordo, y puedes correr peligro hasta parado.
Así que mi consejo cómo el de muchos de vosotros es prudencia,prudencia,prudencia.

hala toma ladrillo
Maui (17-06-2010)