Bueno tenemos por delante un fin de semana perfecto para navegar por nuestras Rias, cielo despejado, ola pequeña, viento N fuerza 4 a 6 y temperatura agradable.
Hay que aprovecharlo.
Por otra parte es una pena que a día de hoy solamente 6 embarcaciones puedan aspirar a la TRASLATIO, : CACATUA, IPLACO, MAHI-MAHI, RETREVER, ROYOR + BREOGAN33.
Todavía quedan 12 días, animaros. El cambiar de Ría no supone ningún trauma, ni peligro si se realiza con "cabeziña", y ahí estamos para echar una mano en caso de problemas, o para ayudar en lo que haga falta.
Con mi ignorante atrevimiento, soy capaz de proponer que si alguien quiere navegar entre Rías, y tiene reparos, miedos o precaución, que deje su embarcación en puerto y yo en principio ofrezco más o menos 5 plazas libres para navegar en mi velero, y que la gente descubra que actuando con sentido común, no tiene porqué pasar nada. Sin compromiso alguno, ni responsabilidades, ni coste. Somos un grupo de amigos que hemos salido a navegar para divertirnos.
Ahora bien, hay que ser consciente que en un velero de 8 plazas, 12 metros y pico de eslora, no hay intimidad, ni comodidades, y hay que adaptarse a las normas que dicte el patrón. Asimismo os digo que el patrón no es un despota, es alto, gordo, feo, de Orense, pero buena persona.
Ahora, recriminazme lo que querais..............
Saludos