Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
Desgraciadamente no se puede hacer mas que estas cosas:
1.- Hacer al barco insumergible ( se hace con botellas de airre comprimido estrategicamente dispuestas por el casco unidas a plasticos o gomas conectadas a estas)
2.- Hacer la escotilla de entrada al tambucho, totalmente estanca
Cuando un barco se construye, asi se queda, el Rush se hizo para regatear en un tiempo no para aguantar temporales 
|
Este punto es interesante.
Por ejemplo cambiar el palo por uno de carbono,mucho mas ligero y menos peso donde cuenta mas. Sin duda afecta profundamente a la estabilidad. No se si esta considerado en el STIX. La posicion vertical del centro de gravedad cambiara, asi como el momento de inercia.
Hace unso anyos, existia una empresa de USA llamada YATCHSAVER que vendia kits de flotacion con vejigas inflables. se fue a la quiebra casi inmediatamente. Sospecho que tenga que ver con pleitos si alguien esta dentro cuando se inchan las bolsas, o si la junta de cubierta cede y el (resto del) barco se hunde, etc.
Oye supongo que aun no tendras info del sitx del Freedom 40 Cat-ketch? Me gustaria saberlo, pero como ya lo tengo (el barco), supongo que da igual
cheers,
alex