17-06-2010, 20:11
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: ¿Sabes qué hacer si el patrón se cae por la borda?. . .
Mola el cursillo. Mas de eso y menos normativa ITB debería haber en mi opinión.
Yo particularmente doy uno cada vez que embarco con gente nueva. Me ahorro el estribillo de... "siguiendo normas de aviación civil...etc etc..."
Digo lo siguiente:
Esto va así y atendedme todos PORQUE ESTO NO ES BROMA, y si hay que hacer tal o cual hay que hacer esto, y ahi esta la bomba de tal y el canal 16 y si soy yo el que me caigo al agua hay que hacer tal. Y ahi estan los salvavidas y las bengalas y trato de hacerlo ameno a la vez de eficiente.
Normalmente dudo de su eficacia con la emoción del embarque de un novato, entiendo que la mitad de las cosas que digo se pierden...pero espero alguna quede si por lo que sea, el que va al agua soy yo.
Cuando voy en avión me invade una sensación similar de inseguridad por parte de la mayoría de los pasajeros, que pasan de las explicaciones de seguridad, porque también he pilotado. Me flipa.
Soy partidario de que este tipo de cosas se hagan, y yo las hago, aparte de lo que es estibar unas chuletas y unas latas de birra en la nevera.
Creo que la emoción y el disfrute también pasa por el conocimiento de sus riesgos y lo diferente de la actividad habitual.
Saludos.

|