Ver mensaje
Antiguo 18-06-2010, 01:38
PezDeTierra PezDeTierra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Madre mía, no esperaba tanta ayuda!! Muchísimas gracias, Reira, LiPi, Cagliostro, Wanmaar, J.R., Cheladinus, y Vesquevinc,de verdad.
A ver, he leido vuestras aportaciones y seguido vuestros enlaces (me he dado cuenta de que mi problema es más normal de lo que parece). He seguido con bastante interes la discusión a la que hace referencia LiPi y me he visto reflejado, aunque por supuesto yo no tengo ninguna experiencia. Una ronda para todos, muchachos .

Así pues, voy a intentar responder algunas de las preguntas que habeis planteado:

- ¿Sólo o con tripulación?: Bueno, pues supongo que solo, ya que no conozco a nadie con esta afición y si tengo que depender de ayuda para poder salir a la mar, siendo realistas, me parece que no saldría nunca. Por otro lado, sería fantástico encontrar un barco que se pudiese llevarse solo con la opción de una segunda persona, aumentando la diversión. ¿Existe?
- ¿Qué ambarcación?: Yo que pensaba que solo habían un par o tres distintas, y tras examinar los enlaces y la wiki descubro que la lista supera la veintena . Que ignorante. Os hago una pregunta en general: ¿me puedo fiar de las características que ponen sobre estabilidad, peso, maniobrabilidad, etc? Lo digo porque entonces puedo ir descartando varios que en un principio me llamaron la atención.
-¿Competir?: Pues ni me lo había planteado. En todo caso lo abordaría como una forma de conocer gente del ramo y aprender de ellos, pero no me apasionan las victorias ni las medallas. La lucha que libro la llevo por dentro. (jejeje, que profundo ).
-¿Nuevos modelos?: Interesante. Me ha llamado la atención ver el año de diseño de las embarcaciones más utilizadas y ver que la mayoría se concibieron en la primera mitad del s. XX. No rechazo los nuevos modelos y las apuestas de vanguardia, pero un principio de caución de la ingeniería nos dice que las cosas que perduran sin cambios es porque no las necesitan, de lo contrario, se cambian. Un clásico (de momento ).
- ¿Rampa? ¿Remolque?: Tras mirar lo que miden los cascos y demás he llegado a la conclusión de que o es muy pequeño como el Vaurien que cita J.R. o se alquila un dique seco en un náutico, que tampoco lo he visto tan caro (entre 30 y 50€, voy bien?). El tema de las rampas no lo tengo claro: veo muchas disputas sobre si se cierran, si no interesan... no se, me parece que hay mucha gente no interesada en estos accesos gratuitos, y me parece tan estraño tener que pagar por una orilla inclinada que me niego, al menos de momento, claro.

Como veis, aun no se lo que quiero. Acepto el consejo de Wanmaar y no complicarme demasiado. Ya lo podré cambiar. Pero no quiero que sea un martirio al principio como llevarlo al agua, arbolarlo y demás, pues creo que a uno se le van las ganas antes de empezar. Al menos al principio.

Y... ¿el patín de vela? Vesquevinc, he visto muchas fotos y parece muy divertido, pero... ¿donde se guarda eso? porque en remolque no veo como llevarlo por ahí. Sería una opción a tener en cuenta viviendo en el mediterraneo. No obstante, "echo de menos" un suelo donde poder dejar "las cosas". No se si estoy diciendo alguna burrada.

Estoy mirando cursos de vela. ¿Consejos?
Otra pregunta: ¿se puede en un momento llegar a pescar tranquilamente?
Otra... espera, tengo muchas. Mejor os dejo descansar, que no quiero agobiar y este post se alarga mucho. Iré poniendolas poco a poco.

Vuelvo agradecer vuestra colaboración y reconozco que tengo envidia (sana, eh??? ) de veros rozando el agua con esa cara de felicidad.
Voy a buscar al tabernero y pago la siguiente. Salud!!!!
Citar y responder