Ver mensaje
Antiguo 06-06-2007, 19:26
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Nos cierran las columbretes?

Buenas

Ante todo decir que no conozco Columbretes, pero quiero decir mi opinion sobre ciertas cosas que se han dicho en este post:

- Las Zonas protegidas suelen estar divididas en distintas zonas con distintas categorias de proteccion. De formas que las actividades economicas y humanas estan limitadas en cada una de ellas. Asi puede haber por ejemplo:

- Zona 0 de Proteccion Especial: Donde estan prohibidas las actividades humanas y muy restrigidas las entradas
- Zona 1. donde solo se admiten actividades tradicionales (caza y pesca para indigenas etc)
- Zona 2 donde se admiten ciertas actividades humanas reguladas (como el turismo)
- Zona 3 de amortiguamiento (que no forma parte de la zona de proteccion pero aun asi tiene ciertas normas para amortiguar el impacto humano en la zona protegida.

Esto es solo un ejemplo para hacerme entender y explicar que si es muy importante que haya zonas que no podamos disfrutar. Donde la naturaleza pueda desarrollarse plenamente sin ninguna ingerencia humana (si, ni siquiera pasear). Eso hara que el resto de zonas cercanas sean mas ricas.

- Nos estamos cargando tanto el planeta que particularmente si veo bien que haya zonas que se conserven y protejan por el mero hecho de que duren, y no para que el hombre lo disfrute. ¿es que no podemos dejar tranquila absolutamente ninguna zona del planeta? De hecho creo que se debe permitir el turismo en aras de la proteccion, y no al contrario.

- Por muy respetuosos y amantes de la naturaleza que seamos, tenemos nuestro impacto sobre el medio, queramos o no, y como no seremos los unicos en ir, se imponen normas y restricciones. Controlar quien va, como va, porque va, y cuando va alguien a un area protegida me parece basico e imprescindible. Y a quien compete eso, al Estado.

- Lo siento Atarip, con toda mi comprension para lo que dices, no creo que seas libre de pernoctar donde te plazca, como tampoco de hacer fuego donde te plazca, ni de pescar donde te plazca. Hay sitios donde no. Lo siento. Y si, si puede que molestes a mas animales de noche que de dia (a las tortugas por poner un ejemplo). O quizas simplemente alguien al que hemos encargado la proteccion de ese lugar, estima que ya que molestamos de dia, es comveniente no molestar de noche.

- Con esto no quiero decir que yo TODAS las medidas restrictivas sean respetables (yo tambien me cago en las que no entiendo), sino que muchas son necesarias, y deberiamos preguntar e investigar para intentar comprenderlas. Quizas haya un porque que se nos escapa.

Y repito, generalizo, no hablo ni del coto de Doñana ni de Columbrettes, solo es una humilde opinion.

Si habeis llegado al final de este toston. Ya podeis crucificarme

Citar y responder