Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
Y que clase de conocimiento tiene uno que por ser bueno estudiando, tener buena memoria y ser un hacha haciendo calculos trigonometricos sobre estrellas que nadie conoce , se saca el legalmente el capitan de yate y solo salio a la mar a "aser prasticas"......
puede tener mas conocimiento que uno que anduvo en la mar un momton grande ade años , que saco todas las titulaciones que requeria su cargo ( marinero competente, supervivencia en la mar) despues en una escuela politecnica naval saco la titulacion de patron de pesca local ( navegacion, legislacion pesquera, cabulleria, etc) , lo que le daba atribuciones para gobernar una embarcacion de lista 3º de hasta 20 tonelas y de 2do en un barco de 120.
Y cuando fue a convalidar el titulo a titulacion nautico deportiva, le dijeron que como mucho PNB ( y no podia navegar de noche) y si queria el PER tenia que hacer las "practicas" previo ingreso de 250 € entre tasas y practicas.........
Que descojono, no .
Y aqui le temenos al txabal en cuestion en una embarcacion de recreo con otras 5 personas a bordo ( de estas que tienen que estar constantemente agarradas a algo ) en popa con una ligera brisa del NE con las dos manos en el bolsillo, mientras los de las practicas no sabian la diferencia de ponerse a vomitar por barlovento o por sotavento  , mientras pensaba para sus adentros, quien me ha mandado meterme aqui, si hasta el que esta al mando tiene menos de la cuarta parte horas de mar que yo....
hay que me parto , menos mal que es viernes.
aupa Iker 
PD. como siempre , una vision diferente
|
esto es asi,el titulo es lo que prevalece,ya puedes ser un artista en navegación,pesca etc,pero si no tienes el titulo no sirve para nada(legalmente)
he ido con otros barcos a pescar,teniendo el patron mas titulo que el mio y no saber de donde pega el viento,al final ser yo el que tiene que decir por donde ir,pero claro,es lo que hay
tampoco veo bien que un marinero que ha estado en la mar durante años,le exijan las practicas pero es lo que hay,sacar los cuartos a toda costa,y ya sabes,lo tomas o lo dejas
yo tuve que pasar por el aro para el titulo,lo saqué con pepo,salir de getaria,ir a motriku,poteo de txakolis,ir a lekeitio,comer y vuelta a getaria,pagar 30000 de las antiguas pesetas y darte el certificado de horas que te piden
saludos