18-06-2010, 14:04
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Merece la pena tener un titulo falso?
Cita:
Originalmente publicado por avefria
esto es asi,el titulo es lo que prevalece,ya puedes ser un artista en navegación,pesca etc,pero si no tienes el titulo no sirve para nada(legalmente)
he ido con otros barcos a pescar,teniendo el patron mas titulo que el mio y no saber de donde pega el viento,al final ser yo el que tiene que decir por donde ir,pero claro,es lo que hay
tampoco veo bien que un marinero que ha estado en la mar durante años,le exijan las practicas pero es lo que hay,sacar los cuartos a toda costa,y ya sabes,lo tomas o lo dejas
yo tuve que pasar por el aro para el titulo,lo saqué con pepo,salir de getaria,ir a motriku,poteo de txakolis,ir a lekeitio,comer y vuelta a getaria,pagar 30000 de las antiguas pesetas y darte el certificado de horas que te piden
saludos  
|
En tu caso, veo normal que te tuvieras que sacar el titulo y tambien en el mio, y me lo saque en su dia de patron pesca profesional que hay que estudiar mucho mas ( legislacion pesquera, cabulleria, etc)
Lo que no entendere NUNCA es que si estas facultado para patronear una merlucera en tu zona maritima y con tripulantes a bordo, no te combaliden a una titulacion que es claramente inferior, ademas para embarcacion de recreo despues de justificar mas de 15 años en la cartilla naval.
|