Una nueva víctima de la fagocitación de la Capitanía de Barcelona.
Como dice Casteser va por personas, el tuvo suerte, y yo, unas veces si, y otras no. A ti te ha tocado que no.
Te aclaro cosas, aunque a fecha de hoy todo puede haber cambiado:
Para el cambio de titularidad no es necesaria tener pasada la ITB, tu puedes cambiar la titularidad perfectamente, incluso el nombre de la embarcación, pese a que el barco no esté habilitado para navegar.
Para solicitar el MMSI (y supongo la instalación de una radio nueva) se debe hacer en Inspección Náutica y de Radio, efectivamente, arriba en la planta primera, Como aun no tendrás el barco a tu nombre, conviene que adjuntes -y lo cites- en la solicitud de ámbas cosas, copia de la solicitud de cambio de titularidad (y de nombre si lo hubieras hecho), básicamente para evitar que se pierdan en la tramitación, al no aparecer en la BD el barco a tu nombre (a mi me pasó, pese a hacerlo como te cuento a solicitud suya). Te supondrá irte por ahí a hacer las copias y volver.
Pero casi, si aun no lo has hecho, te aconsejo que tramites el MMSI por internet, es infinitamente más rápido, lo hacen en Madrid, pagas la tasa también por internet y te lo remiten a casa. Lo metes (o lo mete el técnico) en la radio, y con ello y el Certificado del Instalador que te debe expedir este, solicitas a Capitanía la Instalación del equipo, o lo hace el Instalador, OJO: INDICA EN LA SOLICITUD PARA QUÉ ZONA DE NAVEGACIÓN PRETENDES HABILITAR EL BARCO, a mi me lo paralizaron porque no lo decía la solicitud, aunque si que venía en el informe de la ITB.
Es un mundo aquella capitanía. El inspector de Radio, pese a que se equivocó con la instalación de la mía y me pidió esa tontada, era razonablemente amable. Para el resto no tengo tan buenas palabras, pienso que independientemente de la condición de funcionarios, tienen una dirección que los tiene quemados o algo así.
En Valencia son bastante más amables, pero mi LEB sigue, un año despues sin haberse expedido.
Supongo que has leido mi burocrática primera aventura con el barco en la 'Breve Guía para la compra de un barco'
Suerte