Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
Y que clase de conocimiento tiene uno que por ser bueno estudiando, tener buena memoria y ser un hacha haciendo calculos trigonometricos sobre estrellas que nadie conoce , se saca el legalmente el capitan de yate y solo salio a la mar a "aser prasticas"......
puede tener mas conocimiento que uno que anduvo en la mar un monton grande ade años , que saco todas las titulaciones que requeria su puesto ( marinero competente, supervivencia en la mar, seguridad, etc) despues en una escuela politecnica pesquera saco la titulacion de patron de pesca local ( navegacion, legislacion pesquera, cabulleria, etc) , lo que le daba atribuciones para gobernar una embarcacion de lista 3º de hasta 20 tonelas y de 2do patron en un barco de 120.
Y cuando fue a convalidar el titulo a titulacion nautico deportiva, le dijeron que como mucho PNB ( y no podia navegar de noche) y si queria el PER tenia que hacer las "practicas" previo ingreso de 250 € entre tasas y practicas.........
Que descojono, no .
Y aqui le temenos al txabal en cuestion en una embarcacion de recreo con otras 5 personas a bordo ( de estas que tienen que estar constantemente agarradas a algo ) en popa con una ligera brisa del NE con las dos manos en el bolsillo, mientras los de las practicas no sabian la diferencia de ponerse a vomitar por barlovento o por sotavento  , mientras pensaba para sus adentros, quien me ha mandado meterme aqui, si hasta el que esta al mando tiene menos de la cuarta parte horas de mar que el....
hay que me parto , menos mal que es viernes.
aupa Iker 
PD. como siempre, el traba ofreciendo una vision diferente.
|
si esta claro que una persona que lleva media vida en la mar, tiene 10 veces mas conocimientos, practica y la forma de afrontar situaciones, que uno que se ha empollado todas las asignaturas de capitan de yate... y las practicas que te hacen hacer 8previo pago), ya me entra la risa...
a lo que me refiero, con el tema de esta noticia, es que los personajes esto que han comprado los titulos falsos... la mayoria no a pisado un barco en su p*** vida, que no tiene ni p*** idea si la luz roja es la de babor o estribor, que no sabe lo que es una cornamusa, y un largo etc...
es la tipica gente que recien comprado el titulo, se compra el barco... y cerveza en mano, cigarro en la otra, entra a 10 nudos en el puerto....