Ver mensaje
Antiguo 18-06-2010, 18:55
atalayero atalayero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Merece la pena tener un titulo falso?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Y que clase de conocimiento tiene uno que por ser bueno estudiando, tener buena memoria y ser un hacha haciendo calculos trigonometricos sobre estrellas que nadie conoce , se saca el legalmente el capitan de yate y solo salio a la mar a "aser prasticas"......
puede tener mas conocimiento que uno que anduvo en la mar un monton grande ade años , que saco todas las titulaciones que requeria su puesto ( marinero competente, supervivencia en la mar, seguridad, etc) despues en una escuela politecnica pesquera saco la titulacion de patron de pesca local ( navegacion, legislacion pesquera, cabulleria, etc) , lo que le daba atribuciones para gobernar una embarcacion de lista 3º de hasta 20 tonelas y de 2do patron en un barco de 120.
Y cuando fue a convalidar el titulo a titulacion nautico deportiva, le dijeron que como mucho PNB ( y no podia navegar de noche) y si queria el PER tenia que hacer las "practicas" previo ingreso de 250 € entre tasas y practicas.........
Que descojono, no .

Y aqui le temenos al txabal en cuestion en una embarcacion de recreo con otras 5 personas a bordo ( de estas que tienen que estar constantemente agarradas a algo ) en popa con una ligera brisa del NE con las dos manos en el bolsillo, mientras los de las practicas no sabian la diferencia de ponerse a vomitar por barlovento o por sotavento , mientras pensaba para sus adentros, quien me ha mandado meterme aqui, si hasta el que esta al mando tiene menos de la cuarta parte horas de mar que el....

hay que me parto , menos mal que es viernes.
aupa Iker
PD. como siempre, el traba ofreciendo una vision diferente.
Pues si que es curioso el mundillo este de las titulaciones, yo tenía el PER de hacía bastantes años y por aquello de ir legal a bonitos (límite 12 millas) me he animado este invierno a sacarme el PY, la teoría por libre, pero al ir a hacer las prácticas he flipado, de los 10/12 que allí estábamos apenas 2 teníamos embarcación (y digo apenas porque es del aita ), pensaba yo quién c*** se gasta la tela en ésto si no sale a la mar!!!
Desde luego yo no tengo las horas de mar que podéis tener avefría o tú pero sí te puedo decir que allí aprender poco, y es verdad que legalmente "sabe más" el que aprueba el examen y hace las prácticas que el que tiene el culo "pelau" de andar en la mar.......y luego pasa lo que pasa, un porcentaje altísimo de las llamadas a Salvamento Marítimo son.....por falta de combustible....
Eso sí, previo paso por caja ya tengo la txartela legal en el bolsillo,
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atalayero
Manelaudaz (18-06-2010)