Ver mensaje
Antiguo 19-06-2010, 01:40
porlavida porlavida esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: FALTA 1 FORO : el de....REGALO barcos

Os hace un cubata? es viernes por la noche! Muy buena esta tertulia.

Nosotros compramos un JOUET 920 por 4.000 euros, para nosotros es un regalo, claro que le falta todo el aparejo y otras cosas, pero vamos encontrando donantes que van a tirar o no hacen servir elementos que han sustituido de sus barcos y vamos complementando, un poco de manitas, ganas de trabajar y esfuerzo harán el resto... y dentro de poco a navegar!

Por lo que nosotros hemos visto, la cuestión es que todas esas personas que tienen el barco pudriendose en el pantalán son personas que ya no están activas en el ambiente náutico por lo que no entran en estos foros y ni siquiera van al amarre, puede que sea por una herencia, porque su dueño está viejito o enfermo, pero no suelen ser propietarios activos en la náutica con lo que parece que no se les ocurre que hacer con ellos, ni saben que habrían personas que lo arreglarían.

En el caso de los coches, yo recuerdo cuando mi padre mando a desguace su viejo Polo, yo le dije que lo diera a alguien o que lo vendiera por 50 euros que alguien podría ser que lo aprovechara... él muy conservador y muy responsable, bajo su punto de vista, dijo que si él no lo veía para usar él no quería que nadie pudiera tener averías y tener problemas con el coche. Para mi padre, al estar alejado del mundo "en el que muchas personas se arreglan sus propias cosas" creía que un coche viejo "cuesta" mucho dinero en reparaciones... al poco tiempo un amigo mecánico se enteró que mi padre había echo desaparecer su coche, este chico se quedó por un problema gordo económico sin dinero y sin vehículo, me dijo "lo bien que me hubiera ido a mi, yo lo hubiera arreglado y ahora tendría transporte".

Con esto quiero decir, que a veces es problema que los de un "bando" no conocen el punto de vista de los del otro "bando", así que lo conveniente para una iniciativa por el estilo, sería mover la idea por muchos sitios diferentes (no solo los medios náuticos), creando así un nuevo concepto que pueda entrar en todas las cabezas... pero ¿como se hace eso?, por de pronto, hacen falta muchas personas que estuvieran dispuestas a tomar un navío en mal estado para repararlo, que estas personas se movieran por los puertos y preguntaran por los dueños, se pusideran en contacto con ellos y les sugirieran cuidar el navío a cambio de su uso... muchas personas haciendo lo mismo y poco a poco de boca en boca se iría generando la idea e iría llegando a todos los rincones. Nosotros lo hicimos, pero nos miraban extrañados porque solo eramos nosotros preguntando...

Ala! he dicho! jajaja, a veces me pongo muy filosófica jeje

Un saludo a todos y buen viento!!!!

María

Estamos restaurando nuestro JOUET 920, con muchas ganas, motivación e ilusión, pero sin dinero, para ir a dar la vuelta al mundo, si te sobra algo que no usas o vas a tirar, ¿te lo pasamos a recoger?

Expedición Por la Vida, donde se unen la navegación y los objetivos de integración mundial con las personas VIH aporlavida@gmail.com

web: http://porlavida.co.cc
blog: http://cuentosdevela.co.cc