Ver mensaje
Antiguo 19-06-2010, 13:55
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibiķ 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Interesante articulo ŋreal? energia eolica en veleros

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
creo que, como ocurre muchas veces, las ganas de sensacionalismo y la falta de informacion del redactor se juntan para crear una noticia confusa
Si en efecto los periodistas suelen ser una pandilla de indocumentados tendrian que mandarlos a todos a otro pais o penalizar sus errores no como ahora que pueden decir lo que quieran y cuando el daņo ya esta hecho con una disculpa en clasificados ya vale.... que pasaria si un medico un ingeniero u otro profesional cometiese voluntariamente las barbaridades q hacen algunos periodistas.....
Cita:
si hay gente que tiene en sus tejados placas solares que generan suficiente energia para su casa e incluso venden la energia electrica sobrante,
si en efecto venden la energia a la compaņia para no tener que almacenarla quimicamente en baterias o similares, producen para la red y el edificio se nutre de la red no del panel. el panel solo convierte en electricidad el 30% y si aņadimos la perdida x la transformacion... de la energia son mas eficientes los paneles para agua caliente mas adelante ya lo comento mas a fondo

Cita:
no se de donde sacais la imposibilidad de que el uso de embarcaciones con acumuladores de energia pueda ser una futura forma de abastecer de electricidad
basicamente y sencillamente pq es fisicamente imposible almacenar energia, para almacenarla se necesita transformarla y ello requiere mucha energia perdida en el proceso...

Cita:
si le hubieran dicho a mi abuelo que un telefono movil iba a tener pantalla tactil y posibilidad de reproducir video en color, se habria eswcojonao hasta el infinito
aun recuerdo el primer ordenador de mi padre, tenia 8 megabites de disco duro y venia a ocupar el volumen de un lavaplatos; recuerdo cuando un amiguete me comentaba que se habia comprado un pc con 1 giga de disco duro ( jo, macho, la de aplicaciones que tendra!!!!)

hace poco me regale un ipod nano noseque, reproductor de mp3 y videos, con 8 gb de memoria y los habia de una burrada mas (supongo que para peliculas, pero como soy burriciego, deduje que era tirar dinero, y es de un tamanio ridiculamente pequenio, no se, como un paquete de chicles y con bateria de litio para nosecuantas horas, y me acuerdo de los walkman aquellos, del tamanio de un ladrillo, que se bebeian nosecuantas pilas alcalinas en media hora...

seniores, abramos la mente, el futuro es imprevisible
hace solo 5 anios, quien hubiera imaginado el Ipad?
no conoci a tu awelo pero el mio creo q me habria dicho q tampoco era pa tanto la serie star trek se emitia en los 60 y mi awelo vivio con terror cuando el satelite ruso llamado sputnik (que significa simplemente "satelite" en ruso) sobrevolo espaņa y ya empezaban a verse series y pelis con telefonos en los coches es de cajon q existiendo la radio y el telefono se iba a inventar el radiotelefono movil asi que nop usemos frases hechas y sin argumento como q mi visawelo bla bla bla...

con los medios existentes no existen metodos eficientes de almacenar energia, (la energia por ley fisica no es almacenable) las unicas maneras son:
1 mecanicamente (muelles elasticos etc...),
2 quimicamente (baterias q son una tecnologia obsoleta de los mesopotamicos hace mas de 5000 aņos) combustibles varios (electrolisis del agua para conseguir hidrogeno y posteriormente recuperar una pqņa porcion de la energia invertida)
asi que si tu consigues romper la ley fundamental de imposibilidad de almacenar energia sin transformarla....... patentalo que seras el hombre mas influyente en la evolucion del ser humano, del planeta tierra y posiblemente del universo, ese invento tendria mas impacto en la humanidad que el que invento el fuego o la rueda (no es coņa q este mismo tema lo trate largo y tendido con mis profesores de fisica y de electrotecnia en la upc de ingenieria) posiblemente los rusos o los americanos te matarian antes de que pudieses patentarlo jejeje pero habria sido un gran avance...

otra opcion seria que inventases un metodo de transformar energia en enegia potencial quimica sin perder demasiado en el proceso, el invento no seria tan fuerte pero mejor para ti pq las grandes potencias te dejarian tener tu patente, y, si no fuese demasiado efectiva, hasta te pagarian x enseņarles a usarlo, al menos no te matarian, serias multimillonario (mucho mas que bill gates)

entonces mi pregunta es cuantas baterias o celular de hidrogeno u otro sistema el que sea se necesitaria en un velero para "almacenar quimicamente" toda esa energia?? ya hare los calculos pero asi a ojo creo q aun quitando el bulbo el barco se sigue hundiendo solo por guardar la de un dia (segun el aticulo)jejeje.

y si decidiesemos no almacenarla toda? solo la masa del bulbo y un poco mas pues no se si valdria la pena.... costes altisimos para cantidades minimas de energia

la otra opcion es hacer como las casas solares... no almacenarla... todo buen crucero tiene eolica y panel solar pues al llegar a puerto nos conectamos y una vez llenas nuestras baterias de abordo vendemos la energia al muelle como en las casas solares... los veleros de recreo se pasan el 99% del tiempo amarrados no??? y son mas buques que los de crucero???
pues hacemos una ley q obligue a los astilleros a montar de serie equipos eolicos y solares q subvencionaran las compaņias electricas a cambio de la energia recuperada y no es mala idea creo yo asi todos disfrutaremos de de energia illimitada en nuestro velero a coste cero y las compaņias conseguirian energia a percio razonable.... cuanto puede costar a precio de coste en astillero, no de pvp, montar un panel solar un par de cargadores y una eolica.... todos aqui, y algunos mas que yo, sabemos q a nosotros no sale a cojon de ovispo.... pero realmente las piezas a pie de fabrica no cuestan mas de cien euros un panel solar tipico de nautica aunque se pagan mas autenticas barbaridades por comprar uno y despues ponlo que esa es otra. NAUTICA DE RECREO= ROBO A MANO ARMADA... centremonos en la energia.....

la piezas no son caras de producir asi que pq no hacer una ley que obligue a la compaņia a motar estos equipos sin coste para el armador y despues, una vez amortizada, o no, la inversion de la compaņia revendemos la energia y asi nos ayuda a pagar la letra, no creo q nos hagamos millonarios jejeje... pero tendriamos todos barcos energeticamente autonomos y ademas la compaņia tendria energia a precio razonable.... hay gente q compra terrenos vastisimos para que la compaņia les monte eolicas en y sacan beneficios millonarios, la energia eolica es cara de cojones lo se pero
igual que esta gente se compra el terreno y la compaņia pone todos los equipos pq no hacer lo mismo en un barco que esta siempre expuesto al sol o al viento?????
que opinais???

este comentario ha sido editado dbido a q me he tenido q ir a comer con la famili pero creo q ya esta (no seviso demasiado lo que escribo)

Editado por benhur76 en 19-06-2010 a las 17:45.
Citar y responder