Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Pues preparando el verano, tengo que cambiar el parque de baterías, y debido al espacio se me plantea la siguiente cuestión:
Para el bloque de baterías de servicio, ¿Podría unir dos baterías nuevas de la misma marca y modelo, pero de distintos amperajes o la pequeña sufriría continuamente? Estaríamos hablando de una batería de 60 amperios y de otra de 150 amperios?
En caso de poder hacerse, que lo dudo, sería mejor esa opción de unir dos baterías, o mejor una grande de 200 amperios?
Estoy muuy liado!!
|
Amigo cofrade, soy novato en estos lares, pero como he dicho en mi presentacion, soy electro- mecanico diesel 26 años, estoy leyendo que si dos baterias una de 6 v y otra de 12v, bamos a ser coherentes, esas do baterias en serie suman 18v, tu tienes en tu barco consumidores de 18v???, si ese voltaje lo usaban algunos motores de arranque de Avia, yo ya te he puesto en un mensaje anterior y hay otro cofrade que mas o menos te ha contestado como yo, que la mejor opcion es una bateria de acorde con tu espacio, de mayor Amperaje hora. Saludos