Discusión: Algun Electronico?
Ver mensaje
Antiguo 19-06-2010, 18:23
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cachivache Ver mensaje
Para el amigo Genoves, le agradecere me envie mas datos sobre el "cacharro" o como puedo comunicarme con las gente de barcos clasicos.
Un abrazo patagonico
Si lo que quieres es solo traducir de la sonda a NMEA, no se si te vale esto, y digo no se, porque no se si todas los transductores de sondas responden igual, ya tenía claro que no respondían NMEA, dirán... otras cosas, ahora si ahora no, o ahora un poco y ahora más noseques elctrounidades.

http://www.cosasdebarcos.com/accesor...101984945.html

Lo que yo tengo (sin instalar, porque estoy haciendo pruebas aun) es un 'Stowe databox 12v', vamos, presuntamente un concentrador de datos (sonda, corredera, posición, viento, piloto, motor...) que se los puede enviar a un PC u otra pantalla vía el formato NMEA. Funciona aproximadamente, he conseguido meter algunas señales, como la del GPS en NMEA y que salgan por el otro lado en forma de NMEA tambien, luego lo que entra, sale, falta saber qué info le tiene que entrar desde un transductor de sonda, y qué transductor de sonda le haría entrar lo que tiene que entrar, igual ya ni lo fabrican, porque es un parato algo viejuno, de los desguaces de Barcosclásicos. Tambien le quiero meter la señal de la veleta , pero eso para cuando aprenda qué cosas dice esta.

Yo he pensado en llevar a proa a mi mujer con el escandallo (que es un bote de cocacola con un cabito) cantándome la sonda, mi hijo metíendola al PC y que eso salga por el Garmin con algún software que me invente, es poco práctico, pero al menos es un sistema wifi y no tengo que recablear el barco. No es moderno, ya, pero mi chica a proa hace bonito, de verdad, donde van a parar esa mierda pantallas insulsas.

Es que miro los precios de sacar el barco del agua, y agujerear más grande el bujero de la sonda (que ahora son todas de 52mmm y el mío es 45) y me recableo yo

Editado por genoves en 19-06-2010 a las 19:10.
Citar y responder