Discusión: Generales Banderas en los carnets
Ver mensaje
Antiguo 20-06-2010, 10:11
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Banderas en los carnets

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
Yo tengo titulo de PY de Valencia y en el reverso estan las atribuciones en Ingles y en Castellano. El que venga en ingles parece que es algo de las mas recientes.

Lo que me preocupa es que pone claramente

It is valid throughhout the Spanish state in acordance....
Es valida en todo el territorio de España segun la Orden de ....

Con lo que me quedan dudas de su validez en el estranjero.
Coincido en que la redacción es nefasta pero sin embargo sujeta a la realidad. El Estado Español no puede autorizarte a navegar en otro pais. Si estas en un barco con bandera española es territorio español, te asiste el derecho de paso inocente y las leyes españolas. Para alquilar en otro pais existen acuerdos por los que se te reconoce el titulo durante un periodo de tiempo normalmente limitado. En cualquier caso estoy seguro que en el permiso de un Americano te colocan el Worldwide y se quedan tan anchos. Te recuerdo que en la segunda guerra de Irak, todos los militares españoles sabían que ibamos a participar en el conflicto, antes de anunciarse, porque les solicitaron que todos tuvieran al día su pasaporte.
Respecto al conflicto de las banderas no creo que se trate de limitar las competencias de las autonomías, (el comentario no es politico), de hecho tienen competencias sobre asuntos mucho mas trascendentes que la nautica de recreo. Para mi sería tan simple como que la DGMM cediese la competencia para la gestión de las licencias pero que estas sean emitidas por la DGMM. Es lo mismo que pasa con los titulos universitarios que todos los firma el rey y mirá si existe autonomía universitaria. La mia no es de la DGMM y me puese en contacto con ellos para conseguir la tarjeta/homologación de la DGMM, respuesta: IMPOSIBLE, no esta previsto en la ley.

Editado por martinsabo en 20-06-2010 a las 10:24.
Citar y responder