Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach
Veras dunic. Cuando llego a puerto o fondeo, apago el AIS. Pero además para que llegue la señal a esos programas como el Localizatodo o el Marinetrafic, alguien los tiene que estar mandando y no todas las zonas están cubiertas. La verdad es que por aquí hay muchos barcos con AIS y llego a tener hasta 80 o 90 señales mientras navego, y eso es lo importante. Ver y que me vean los que están cerca mio. Lo del Localizatodo y el Marinetrafic, y sin quitarle ningun mérito al cofrade Chaman, es como un subproducto residual de la auténtica utilidad del AIS, que es que te dice como, donde y cuando te vas a cruzar con otro barco.
El problema para mi es que al ser un Clase "A" y emitir con mucha potencia cada pocos segundos, consume bastante y por eso lo apago si no estoy navegando.
Me acuerdo, y de la millas que hicimos juntos, del atraque en Hermioni, de los herizos en mi barco, del rapto del serrayo. Claro que me acuerdo y desde aquí mucho mas.
|
Cierto, es que los normandos estos del NW cuando se ponen a raptar, raptan y buenas piezas. jajajaja.
Desde el cabo de gata un saludo.