Cita:
Originalmente publicado por LSV
Exacto: las motos de tres no son más rápidas que las de dos y los tri no son más rápidos que los catas, para ejemplo las regatas mundiales en donde casi no existen trimaranes ya que corres lo mismo con un cata y cuesta menos en todos los sentidos, y los únicos que visto son casi monocascos con unos patines laterales inhabitables, únicamente útiles en regata.
En cuanto a lo de la bañera central ya me dirás que ventaja tiene ir pegando botes en un casco lateral cuando puedes comer en tu mesa familiar en la estable cabina central, cubierta y protegida durante todo el año si lo deseas y dormir en una buena cabina central.
Y teniendo en cuenta que en tris pequeños los cascos laterales son poco más que un flotador inhabitable...
Y si es plegable... ya ni contarlo, es un juguete divertido pero no es para travesías medias ni largas, etc.
LSV.
|
bueno bueno bueno lo que hay q oir....
a igual manga igual comodidad (busca esto en el google "Norman - Cross 52"y eso que este es un tri de los 80 y la verdad q con pocos acabados pero....)
como q me estas contando???? q un trimaran es igual de rapido q un cata??? cuando as ido tu a 25 nudos en un catamaran?? anda anda
a parte estamos hablando de trimaranes plegables = no pagar tanto amarre como un cata de misma esolora y tener la habitabilidad de un monocasco
esta claro que puestos a tener amarre triple pues catamaranes o trimaranes gigantes van de la mano en cuanto a comodidad solo que el trimaran es muchiiiiiiisimo mas rapido; q haces con una wena empopadaen un cata?? 11 nudos?? 12 con un cata? ponle que es de competicion y te marcas un 15 nudos si no clavas el barco y te pasa volando x encima de la cabeza... pues cuanquier trimaran de crucero, no de regata, te pilla facil los 20, 25 nudos de tierra (reales, no de corredera) de traves con vientos de 20 nudos
aqui estabamos hablando de trimaranes retractiles y comparabamos las ventajas de amarre etc...
si comparas un dragonfly 35 con un corsair 52 pues que quieres que te diga...
1 no hablamos el mismo idioma
2 me quedo con el dragonfly por las sensaciones y costes de amarre y compra... y... y.... y.....
3 me quedo con el cosair x habitabilidad
4 con un trimaran se puede hacer un cafe a 20 nudos a ver si haces tu eso con un cata (se que se puede hacer cafe en un cata con arrancada pero a 20 nudos....lo dudo)
realmente te has puesto a comparar grandes esloras de catamaran con pequeñas esloras de trimaran.... dime tu que cata de 9 metros consigues tu la comodidad que dices pagando un amarre de monocasco de 9 metros????
no se a mi me gustan los multicascos, todos los multicascos, todos los veleros dsd el optimist hasta el "HM Juan Carlos I" pero la verdad a cada uno lo suyo no me comparas un trimaran con una moto de tres ruedas pq tenga tres cascos...... porfavor... seria mas bien un ferrari o algo rapido y medianamente comodo pagando una sola plaza de parking y "pocos" gastos pero con un coste de compra algo elevado, y el cata un de cualquier eslora un vehiculo de velocidad media muy aparatoso para aparcar no demasiado seguro muy comodo mientras este del derecho... el mono casco seria la tortuga q se acaba dando la vuelta siempre para seguir andando pero "es mas lenta que el caballo del malo" (al que siempre pillan en las pelis)
lo que esta claro es que la comodidad de un barco se mide por el amarre que gasta.... no por eslora, si no mas bien, la manga x la eslora pero no exactamente... si los barcos fuesen al metro cuadrado construido el monocasco seria mas comodo de calle pero como se paga x eslora lineal (vaya estupidez) 14 metros de monocasco seria como un cata de 10 mas o menos decidme que es mas comodo un mono de 90 pies o un cata de de 50p?? metros habitables tendran los mismos mas o menos pero en mono casco es mas comodo eso si prepara la billetera con el monocasco....
pues esta comparacion es similar a la que has hecho tu de un cata de 50 pies contra u tri de 35 y brazos abatiblles. que absurdo no crees lsv???
pq los catas de 9 metros no es que sean con salon y los catamaranes plegables creo q no llevan salon central.... buen no me extiendo mas pq no se si vale la pena
edicion
releyendo he visto el gemini 19 nudos ??? de empopada????? tieneq haber 60 de viento base no??? df 35 tb es categoria CE A y no son 20 nudos de punta son de crucero (conviento de traves de 20 nudoslas puntas pudieran llegas a 30) claro q es mas comodo que el df me gustaria verlo en un amarre de 4x10....posiblemente me acabe cogiendo algo parecido al gemini pero no pq no me guste el tri pero eso si no morire sinhaber tenido un trimaran de estos super rapidos jejejjeje