Ver mensaje
Antiguo 07-06-2007, 00:10
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
Pienso lo mismo que tu, ha sido el error de esta última regata.
Podríamos ver al menos uno por regata, siempre de los italianos.
El de ayer, por ejemplo, la virada a estribor antes del encuentro...
El que la hace la paga !!

QUE SI, QUE SI, QUE SI... que gane ALINGHIIIII !!!

Desde luego, creo que Luna Rossa, tacticamente ha navegado muy
mal... juer dejarse arrinconar en el layline derecho estando a barlovento y no hacerlo ellos cuando han tenido oportunidad, dejando al rival a sotavento y ademas con la preferencia de paso...

Tambien es verdad que otra de las claves creo que ha sido cuando el TNZ, estando mas a sotavento era capaz de navegar mas orzado que el Luna Rossa...eso les ha hecho, a los italianos, a verse obligados a virar para evitar una situacion de penalizacion... eso evidentemente es merito del barco kiwi... si es mejor ceñidor, pues no hay mas que hacer...

Pero incluso cuando se han dejado arrinconar y ser llevados mas alla del layline la han cagado, porque fuera del layline la distancia de separacion es directamente la distancia entre proas...y por eso cruzar una linea (el layline), sin mediar maniobras por medio, ni roladas, les ha supuesto pasar de tener una desventaja de 30 m a una desventaja de 130 m

Si, a malas, antes de llegar al layline derecho viran manteniendo esos 25-30 m de desventaja, pero a barlo y amurados a estribor...¡¡¡habria que ver que hubiera pasado en la zona de las 3 esloras, y ellos con posibilidad de ganar el interior!!!... pero nunca dejarse meter muy afuera del layline...

Yo no entiendo mucho... solo lo que el sentido comun me dice... y seguro que el Grael ese y el Spithill tendran mil motivos para hacer lo que han hecho , pero vamos, yo no lo entiendo de ninguna manera... quiza sera por eso que yo estoy aquí y ellos alli...
Citar y responder