Algo más de info (horarios, tarifas y tal):
http://www.museodelprado.es/exposici...acion-general/
Tras su paso por Londres y París, TURNER Y LOS MAESTROS se presenta ahora en el Museo del Prado, gracias de nuevo al fundamental apoyo económico de la Fundación AXA, al que en esta ocasión se vuelve a sumar una vez más el de la Comunidad de Madrid, para poner de manifiesto también en España el alcance de los vínculos de J.M.W. Turner con otros artistas de gran relevancia histórica y el modo profundamente original en que asimiló su influencia. Esta comparación ayudará a comprender de qué manera el acercamiento y las respuestas de Turner hacia otros artistas tuvieron como fin no sólo rendirles homenaje sino también aproximarse a ellos mediante una sutil forma de transformación original de sus enseñanzas..
Entre las novedades planteadas respecto a las dos sedes anteriores, cabe destacar la presencia exclusiva en la muestra del Prado del Naufragio de un carguero, Tormenta de nieve: Aníbal y su ejército cruzando los Alpes, Paz - Entierro en el mar, Sombra y oscuridad: la tarde del Diluvio, y Luz y color (la teoría de Goethe) - la mañana siguiente al Diluvio – Moisés escribiendo el libro del Génesis, todas ellas obras maestras absolutas de Turner.
En cuanto a las obras de otros pintores incluidas en la exposición, merecen especial mención también algunas grandes obras maestras de otros artistas nunca antes expuestas en España, como Muchacha en la ventana de Rembrandt y Les Plaisirs du Bal de Watteau, ambas procedentes de la Dulwich Picture Gallery en Londres, este último sólo expuesto en la sede del Prado, lo mismo lo que los importantes lienzos de Claudio de Lorena y Rubens, Puerto con el embarque de santa Úrsula (Londres, National Gallery) y Paisaje con una carreta al atardecer (Rotterdam, Museum Boijmans van Beuningen). También se expone únicamente en el Prado Un barco inglés en un temporal tratando de ganar barlovento (National Maritime Museum, Greenwich, Londres) del pintor holandés del siglo XVII afincado en Inglaterra, Willem van de Velde el Joven.