20-06-2010, 18:47
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
|
Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA
20 de junio de 2010
Parte de las 12:00 h. del día 19-06-2010 a las 12:00 h. del día 20-06-2010
Posición : Latitud 26º 02' N Longitud 120º 31' E
Millas recorridas en las últimas 24 horas: 145 (392 kilómetros)
Total millas recorridas desde el inicio de la travesía (Sevilla): 9.947 (17.904 kilómetros)
Meteorología: Viento del S 18 nudos (25 km/h) y mar de 3/4 metro de ola de la misma dirección
Distancia al puerto de destino (Shanghái): 408 millas (734 kilómetros)
Incidencias: Juan Diego y Alberto y Choco -con cierto retraso- reciben por su cumpleaños unos monigotes hechos de madera, que para eso "este barco está lleno de artistas". Nervios, ilusión y alguna cenita especial se huele para celebrar el próximo fin de esta travesía. Si ayer hacía un día espléndido de sol, hoy el cielo ha amanecido plomizo y todo el barco mojado; sin duda es la jornada con más humedad registrada hasta ahora.
Ésta va por ustedes, maestros.
Nota del editor: en esta crónica de David no encontrareis humor y sarcasmo, es más, ésta le ha salido bastante sentimental tirando a profundo. Acompaña a la crónica un dibujo a tinta del mismo autor realizado abordo con un cepillo de dientes y tinta de calamar, rogamos disculpen las limitaciones de materiales a bordo .
Hola crónica, de nuevo me siento a escribir y a contarte lo que hicimos ayer abordo ... ayer estuve ... mmmmm ... ayer estuve pensando. No soy de mucho pensar, así que sólo descubrí una idea, pero creo que es importante, de manera que te la voy a contar.
Empecé pensando en cómo se acerca la llegada a China y, aunque Sevilla-Shanghái es sólo la mitad del camino, todos lo vemos un poco como la meta de un maratón que llevamos corriendo contrareloj muchos meses.
Y -casi- empiezo a creerme que lo conseguiremos :-) y miro atrás disfrutando, como un alpinista a punto de llegar a la cima que se toma un segundo para saborear el paisaje y alargar el momento de pinchar la bandera. Y hago resumen mental de todo lo que ha pasado en estos últimos meses de locura. Echando la mirada atrás (tampoco mucho, que en realidad empezamos hace 2 días) veo muchas cosas muy intensas, la construcción del Galeón, el infierno de la obra contrareloj, cómo parimos e hicimos navegar este barco que puedo considerar (un poco) nuestro, también la aventura de estar navegando con un Galeón a vela, veo cómo estamos dando la vuelta al mundo para traerlo a China visitando países y mares y océanos, o las noches de guardia bajo las estrellas, y hacemos todo esto compartiéndolo hombro con hombro con los amigos.
Y me doy cuenta de que si me pregunto cuál de las cosas que he vivido estos meses ha sido la mejor, si me fuesen a pegar fuerte con un palo en la cabeza y a borrarme todos los recuerdos o si fuese a pillar un Alzheimer y me concediesen el regalo de conservar un recuerdo, el que le tenga más cariño y que mirando atrás me saca la mayor sonrisa de corazón; me quedo sin duda con ... (silencio dramático) ... con haber conocido, haber estado trabajando y haberme convertido en amigo de Joaquín y de Ignacio.
Como soy de ciencias y se me dan mejor los números que las letras, no voy a poder reflejaros cómo de grandes son estas dos personas. Si no tenéis la suerte de haberlos conocido os los presento: son (para mí) los padres de este barco y esta locura. Como también lo fueron en su día de la Nao Victoria y de su vuelta al mundo. Es el tipo de personas sobre las que lees en los libros de aventuras y que esperarías que, con motivo, fuesen serias o te tratasen desde las alturas. Nada más lejos de la realidad.
Lo mejor: su capacidad para agrupar y unir en un aventura común a un montón más de locos y entusiasmarlos con un proyecto. Es una especie de virus contagioso de entusiasmo. Lo peor: cada vez que tenían una nueva "idea". Os cuento una escena típica durante la obra: llegaban cada mañana, casi antes de que amaneciese, a la oficina diciendo "... lo que vamos a hacer es ..." y te sueltan algo que a todas luces es una locura; y todo el mundo alli en la oficina -menos ellos- sabemos que es imposible de hacer. Que sería genial que se pudiese hacer, pero que no se puede ... Pepe (Jeré) y yo nos miramos sin hablar sabiendo que estamos pensando lo mismo: "ya está, tenía que ocurrir, se les ha ido la pinza". Yo estoy con los pelos de punta sabiendo la montaña de trabajo que me va a caer encima si se me ocurre contestarles que sí a su propuesta; y con ganas de salir corriendo a la calle gritando !están locos, están locos!. Porque además cuando lo han dicho, te lo han soltado sonriendo, convencidos de que su idea -la que sea que toca ese día- la vamos a hacer sin problema... y tú te preguntas "¿cómo me he metido en este manicomio?... ¿es que soy el único normal?... en cuanto pueda salgo zumbando ...", pero mientras estás pensando eso, te escuchas a tí mismo contestar en voz alta "... bueno ... a lo mejor podríamos si empezamos por aquí ... y .... ¿ y si además hacemos esto otro? .." (y dices algo que aún lo empeora más), y te das cuenta de que en realidad ya eres uno más y que además estás encantado.
En estos meses he aprendido muchísimo de barcos, de obras, de materiales y de mil cosas que hace un año ni sabía que existían, pero además he aprendido que para ser joven no hay que tener pocos años, sino enamorarse de lo que uno hace. No os habéis preguntado alguna vez al ver una foto del Galeon o de la Nao "... esta clase de historias, ¿quién las monta? ¿quién esta detrás de todo esto?". Yo os lo digo: gente que sonríe y que hacen sonreír a los que están a su alrededor.
Un abrazo a los dos.
David
Saludos, .
|