Cita:
Originalmente publicado por Regue
Leo en un librito antiguo (me encanta la perspectiva que le dan a las cosas que ocurren en nuestros días) " La volanta tiene que constar de veinte y cuatro brazas que después de entralladas (?) se reducen a la mitad y su alto es de treinta y cuatro mallas de a tres pulgadas..."
Esto lo disponía un Inspector general de Matrícula siguiendo las Reales Instrucciones.
¿Habrá cambiado mucho esto? 
|
cambiar mucho dices
si no hubieramos tomado cartas en el asunto yo creo que continuaria igual la cosa.
Mientras en Bruselas legislaban en la mar nadie hacia ni puto caso, los encargados de hacer cumplir la ley miravban para otro lado y los ecologistas bonitas palabras y muy buenas ruedas de prensa pero siempre tenian alguna otra cosa ( mas ccerca de casa) en la que ocuparse.
Al final nos toco a los mismos pelear primero contra sus pesqueros y despues contra su armada ( remolcador de altura militar tenax) mientras los de la nuestra estaban muy ocupados a 2 millas de alli con el barco al Trabes y a esperas de ordenes madrid para intervenir ( hay que decir tambien que era el dia del carmen y me parece
que andaban de celebraciones
)
estas fotos las saque la mañana del 16 de julio del 94.
duro, muy duro les dimos aquel dia
.
Fue el ultimo año que en el golfo de gaskuña, la flota francesa, la britanica y la irlandesa pescaron bonitos con redes de deriva.
embestidas y abordajes
mucha agua y a una presion de espanto

echaban agua desde la torreta del remolcador, pero los barcos no paraban
y entre los ruidos la mar, de lo que sacaban las decenas de barcos con los motores altamente revolucionados y del estruendo de chapas dobladas producido por las embestidas de los barcos sonaba el clamor unanime que gritaba:
!!! BOLANTARIK EZ ¡¡¡