Discusión: Flota j80 en Vizcaya
Ver mensaje
Antiguo 13-11-2006, 13:34
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 7898 Ver mensaje
Si me he enterado de lo que me han contado "En Santander ha sido el monotipo elegido, y va camino de serlo en otras autonomías. O lo que es lo mismo, se ha pasado de alabar y pedir un monotipo como el Beneteau 25 para toda España, a (y menos de dos años) a hechar todo tipo de pestes contra ese modelo, y tras encontrale un digno sustituto empezar a crear flota numerosa de otro monotipo. En este país, parece que será difícil poner algún día a todos de acuerdo en algún tema (cada autonomía un mundo). Si con lo de los ratings
IMS V.S. Rana no había suficiente, ahora empezará el tema
B25 V.S. J80"

opiniones para todos los gustos, la solución perfecta pasarse a los cruceros. Yo, sin entender lo de las regatas, como mero expectador, y como mero oyente de fuertes debates de cafetería de club náutico, les admiro su afán de sacrificio y contínuas ganas de seguir sufriendo con estos temas en los cuales parece irles la vida.

¿Lo he puesto bien?

Creo que eso que dices de alabar o hechar pestes es una cuestión de gustos. Son barcos diferentes para hacer lo mismo, regatear, la única diferencia en la opción de montar una flota u otra está en la pasta.

No hay que quedarse en "un pais, un monotipo". Como ejemplo tenemos a Francia, allá hay un montón de monotipos y en cada regata "grande" hay así como 5 o 6 campos de regatas para este tipo de barcos. Si no que cuente el cofrade Bertareli, que se ha currao la costa atlántica a tope.

La variedad es buenísima, lo bueno sería que hubiese mucho de todo, y las regatas de barcos asequibles y divertidos son, para mi, el camino.

En cuanto a los cruceros la cosa está mucho más complicada, la intención de la FEV y la RANC de unificar la vela amateur no se ha consolidado todavía, y creo que va a tardar. A mi el IMS670 me parece una buena solución, por lo que se del RN, y por lo que se escribe aquí, aun no está maduro.

Citar y responder