Cita:
Originalmente publicado por willi 147
MINEI PONS, creo que debes de ser uno de los españoles que más controlas de minis,imocas.....incluso más que algún tripulante.SI ME DAS UN PRIVADO, TE ENVIO LAS FOTOS QUE SAQUÉ ya que no tengo ni pajolera de colgarlas
|
Gracias por los halagos

, que además de inmerecidos no son "exactos", como mucho sólo soy uno de los que más hace copia/pega por esta Taberna en temas relacionados con los IMOCA's... me gustan de siempre y sólo aqui encuentro gente que me ayuda a llevar en solitario mi admiración por los solitarios

. Tengo laaaarga experiencia en vela ligera, monopolizada hace años por el Snipe (por cierto, hoy volqué

con una rachita que debió de acercarse a los 20 nuditos, y ya empiezo a ir "viejo" para desvolcarlo si el tripu no ayuda

), pero nunca pisé un IMOCA

¿algún dia

?, vamos, que mucha teoría, pero poca práctica...
Gracias por el enlace de niniel, no consigo pegar fotos de ese link aqui, pero recomiendo también la visita, parece un pase de modelos, con el Hugo Boss luciendo todo su ropero de velas de proa, de relojes, gafas,...
La verdad es las imágenes del Hugo Boss en acción intimidan. Fijaros en el tamaño y las formas de la mayor. Ya no es sólo una "cabeza cuadrada", casi parece toda ella rectangular. Es llamativo lo corto del pujamen en comparación con un IMOCA de hace sólo un par de generaciones en las que lo que estaba de moda eran las mayores con grandes alunamientos. El mástil va retrasadísimo, aqui mandan mucho los portantes y las velas de proa

. No sé si seguirá siendo mucha máquina para que la dome un solitario, este barco con el nombre de Pindar, y el Artemis (diseño e Rogers Yacht Design) que llevó Jonny Malbon en la Vendée, ambos los más "hormonados" de la flota, demostraron que son dificiles de llevar. Sin embargo, a dúo, en la BWR...
Por cierto, en el record SNSM en St Nazaire, otros IMOCA (y Class 40, y el Groupama 70, Gitana 11,...) estuvieron (y están) este fin de semana en juego:
http://www.recordsnsm.com/

En esta foto el Groupama 70 enmedio de la flota IMOCA.