Buenas noches Tikitaka. Ya he visto que Retrever te ha contestado para aclarar tus dudas.
Por mi parte solo quiero aclarar que para evitar el
Real Decreto 62/2008 lo que estamos haciendo es una reserva de los amarres en los puertos de recalada, pero no podemos organizar las travesías diarías pues tendríamos que pedir una autorización a las capitanías de Vigo y de Villagarcía que no vamos a hacer, pues nos saldría mucho mas caro por tener que hacer seguros de responsabilidad civil y otros extras.
Es por lo que cada uno debe de planificar su ruta por GPS o por carta náutica de la zona y tanto una como la otra deben de salir los zona o canales de entrada de todos los puertos de recalada, además de los bajos y/o peligros de cada zona. Esto es algo muy personal de cada uno.
Yo llevaré con toda la travesía bien estudiada y lo explicaré cada día a quien me pida consejo. Incluso si hay alguien que pida que se la acompañe por la causa que sea, tenemos previsto varios barcos que estamos dispuestos a hacerlo. Con esto quiero decir que no se va a dejar tirado a nadie y que si a alguno le da cierto respeto entrar a un puerto podrá entrar detras de mi y yo le iré marcando la estela a seguir.
Además, al hilo del mensaje de Baixaavacaamexar, si alguien necesita, yo iré de La Puebla a Bayona por si quiere bajar en conserva con el Rafni Kai.
De paso pongo el derrotero que se ha currado Cacatua,
http://www.mediafire.com/?yj2kgtnmtqg
Saludos
Rafa