Menuda has armado.........A ver como queda.
[Cocua]Hermanos Cofrades.
Me llamo Cocúa Ripoll, a alguno de vosotros relacionará mi nombre con las regatas, otros con las travesías de crucero… la verdad es que llevo metido en esto de los barcos mucho tiempo, nunca demasiado.Hace más o menos tres años andaba por la isla de Martinica en compañía de mi buen amigo Fletcher y se nos ocurrió visitar una antigua destilería de ron llamada Clement, una de esas clásicas factorías donde al llegar se distingue su “rancio abolengo”.
No entraré en detalles sobre sus instalaciones, dignas de admirar, me referiré a la última parte de la visita: las degustaciones.
Muy al estilo de la tripulación del Archibald, mi velero, no nos quisimos perder ninguna de sus elaboraciones; “¡Qué bueno está” “Pues este otro es mejor…” De ese modo transcurría la tarde hasta que nos ofrecieron el “Vieux XO”, aquello no podía ser de este mundo.
De ese no pudimos repetir, ¡Claro!, la botellita de marras valía más de cien euros, ¡En casa! Nunca conseguimos recordar cómo regresamos al barco.
Pues de ese ron, el “Clement Vieux VO” es del que quiero invitaros a una buena ronda. ¡Eh! ¡No de un trago!, despacito… saboreando… otro sorbito… ¿A que está bueno? Os lo dice, como ya veréis más adelante, un Contrabandista de Ron.
Por cierto, si alguno de vosotros va físicamente a la destilería Clement, por favor pregunte a la chica de recepción se todavía guardan el gorro, las gafas de sol y los zapatos que olvidó un despistado visitante español muy simpático; los acababa de comprar...
Tiempo antes de esta anécdota, a finales de 1994, salí de Alicante también en compañía de Fletcher a pasear en mi Ya Veremos, un X-Yacht de cuarenta pies. Diez años después regresaba al mismo puerto, en solitario, con mi actual barco, el Archibald, también de doce metros de eslora pero construido en acero, mucho más robusto y transoceánico que el anterior. Durante ese espacio de tiempo hubo naufragios, más de sesenta países visitados, muchas millas navegadas que sumadas a las que ya tenía en mi haber superan las cien mil…y muchas, muchas aventuras que contar.
Hace unos días presenté mi libro que relata aquel periodo de mi vida. Como comprobaréis, queridos cofrades, no se trata de una obra común y os transcribo lo que salió al siguiente día en los periódicos locales:
“El pasado veintisiete de mayo, durante la presentación en el Real Club de Regatas de Alicante del libro UN PASEO POR EL MUNDO, cuyo autor es Cocúa Ripoll, todos los asistentes quedaron asombrados al escuchar que dicho libro no existía físicamente pero quedaba a disposición de quien lo deseara en la página Web
www.cocuaexpediciones.es de forma totalmente gratuita.
Así es queridos hermanos; tras no llegar a ningún acuerdo con varias editoriales por razones obvias: plazos de publicación desmesurados, precio por ejemplar abusivo, escasa remuneración, pérdida de los derechos de la obra durante quince años, reservándose los derechos de edición, etcétera; decidí poner el libro en la página Web de mi asociación Cocua Expediciones para su descarga y así hacerlo llegar de una manera fácil a todos los amantes del mar, viajes y aventura.
El libro relata con un estilo sencillo y sin tecnicismos que confundan, no solo mi viaje de vuelta al mundo a bordo del velero ARCHIBALD, sino mucho más. Anécdota tras anécdota, usando un lenguaje coloquial, fresco y ameno me acompañaréis desde mi naufragio con mi anterior barco YA VEREMOS (Ex CAM) en el Caribe venezolano al inicio de otra singular aventura; desde la adquisición de mi nueva embarcación ARCHIBALD a la preparación, inicio y viaje alrededor del mundo. Unas veces con escasa compañía, otras en total soledad os iré llevando a lo largo de cruces oceánicos, a las perdidas islas de San Blas en el Caribe panameño; pasearemos por las míticas Galápagos, bucearemos en las lagunas de los atolones polinesios, compartiremos mesa en el restaurante La Paella ubicado en una minúscula isla de las Tonga, visitaremos Nueva Zelanda, navegaremos por el laberinto de islas del archipiélago de las olvidadas Vanuatu, saldremos huyendo de los peligrosos cocodrilos de agua salada en el Territorio del Norte australiano, os presentaré al mítico Dragón de Komodo, comprenderéis lo que significa ir de compras en Singapur, cruzaremos el estrecho de Malaca, os relataré mi travesía en solitario por todo el Océano Índico, contemplaremos juntos los templos sagrados de Sri Lanka, costearemos el sur de Arabia con sus legendarios países, sabréis lo que cuesta doblar el peligroso Cuerno de África, entre Somalia y Yemen, remontar el Mar Rojo...
Todo ello narrado en un estilo diferente al que estamos acostumbrados en este tipo de relatos. Aquí encontraréis pocos momentos dramáticos, pero muchas, si no todas, situaciones pintorescas, divertidas, a veces tensas, casi peligrosas, pero resueltas de una manera pícara y chocante, de donde sólo conociéndose a sí mismo es posible salir... o casi.
El fin último de un libro, lo que realmente quiere un autor, es que su obra sea la más leída. Hoy en día tenemos la mejor herramienta de difusión, Internet; pero es preciso un pequeño empuje, una pequeña chispa para empezar su propagación.
Por eso pido tu ayuda, compañero del mar, ofreciendo toda esta obra a los cofrades de La Taberna en particular, donde me incluyo y a los aficionados a la navegación en general, de u
Como podréis comprobar al entrar en
www.cocuaexpediciones.es
La descarga es muy sencilla, basta con pinchar en el libro para que aparezca, en formato PDF, el documento en sí; en tamaño 15x24 para poderlo imprimir en la típica apariencia de libro por si queréis encuadernarlo en formato tradicional, labor de la copistería de turno; pero también se encuentra en tamaño folio para imprimirlo en casa o en la impresora de la oficina, mucho más barato, o mejor aún, guardarlo en un moderno E-book o libro digital, herramienta imprescindible para los que, como yo, sois lectores-navegantes; a continuación encontraréis la portada, de diseño realmente original, y un cuadernillo conteniendo más de quince mapas de ruta, complemento indispensable para poder seguir el viaje obteniendo la máxima comprensión, ya que la mayoría andaréis un poquito “verdes” en geografía. Más abajo podréis bajaros los álbumes de fotos con más de trescientas diapositivas, comentadas y perfectamente organizadas en coordinación con los capítulos del libro. Todo, os repito, de descarga legal, gratuita y sin ningún tipo de publicidad.
Antes de la descarga del libro encontrarás un apartado referente a donaciones, totalmente voluntario y el cual os transcribo
“El próximo año 2011 el velero ARCHIBALD y su reducida tripulación volverán a hacerse a la mar con el proyecto entre otros de llegar al continente antártico.
De manera totalmente voluntaria, si al término de de la lectura de este libro ha quedado satisfecho con su contenido, COCUA EXPEDICIONES le ofrece la oportunidad de donar a dicha asociación una simbólica cantidad de dinero la cual será obligatoriamente destinada a sufragar los gastos de futuros viajes para que así UN PASEO POR EL MUNDO pueda llegar a tener una segunda parte, además del intento por alcanzar otros objetivos divulgativos.
Estas aportaciones podrán hacerse efectivas mediante sencillos sistemas informáticos, por transferencia bancaria o giro postal.
Cualquier ayuda o apoyo, por mínimo que sea, tendrá un valor extremo en futuros viajes, teniendo en cuenta que las subvenciones y patrocinios relacionados con nuestros proyectos son prácticamente inexistentes.
Comentarios al respecto puede expresarlos en el foro creado dentro de nuestra página Web.”
Sólo queda daros las gracias por vuestra paciencia desearos una feliz descarga y disfrute del libro, el ideal para el ocio veraniego y una sola advertencia, ¡Cuidado, que el libro engancha y no podréis dejároslo!
En fin, se despide de vosotros un cofrade más, quedando a vuestra disposición tanto aquí como en el foro de Cocua Expediciones. Espero vuestros comentarios [/quote]
¡Bienvenido a la taberna!
Que sigas experimentando y que te diviertas por este antro de........
.......... piratas.
Pasa, toma asiento y lo que te apetezca, que quedas invitado.

Un saludo
.
.