Hola, invito a cervezas a todo el que esté por aqui.

Igual no es lo mismo, pero yo te voy a contar mi experiencia con un LOFRANS en mi barco.
Resulta que cuando adquirimos el barco, el molinete hacia alguna cosa parecida a lo que cuentas, en mi caso era:
1. con baterias ni intención de moverse, a lo sumo un cleck al darle.
2. con motor a ralentí, hacia un clack més sonoro, pero no llegaba a moverse.
3. si le daba caña al diesel (bastante) el molonete funcionaba.
En algún caso el magnetotérmico de protección saltaba y desconectaba el molinete.
Alguno llegó a teorizar sobre un sistema "inteligente" por el cual debias tener el diesel a régimen de forma que las baterias no se resintieran de la operación del molinete, nada de nada.
La solución fué revisar todas y cada una de las conexiones de los cables de potencia del molinete, desde las baterias hasta el propio motor, y cual fué mi sorpresa cuando descubrí que los terminales de algunas de ellas eran para cables del doble de sección del que disponia el motor, y además, prensaban la cubierta del cable, con lo que la conexión era deficiente, y mayormente a través del sulfato que se habia hecho entre cable y terminal. Esto ocurria en varios de los terminales.
Una vez saneado, cables cortados para evitar la parte oxidada y sulfatada, terminales a la medida correcta y un prensado adecuado, no he tenido más problemas, funciona como un reloj, con menos pérdidas y sin el sistema "inteligente" de preservación de las baterias, que al final resultó ser todo lo contrario, una pérdida de energia considerable.
Espero haber dado algo de luz a tu problema, o quizas a algún otro cofrade que ande con problemas en su molinete.
Saludos.