Hola Drake, ten en cuenta que las cartas Maptech, son cartas "raster", o sea cartas escaneadas, y por tanto son iguales a las de papel, solo que en formato digital, y logicamente tienen la misma definición y detalles, es como si consultaras las cartas en papel. El inconveniente de este tipo de cartas es que ocupan mucha memoria, pero tienen la ventaja que son muy accesibles, digamos gratis, y que son exactamente iguales a las de papel. En cuanto a que no sirven para navegar, TODAS las cartas electrónicas llevan este aviso. Si están bien calibradas son fiables. Yo utilizo este tipo de cartas con un programa gratis total que se llama SeaClear, muy sencillo, pero que cumple mis espectativas. Los portulanos no son muy de fiar, supongo por mala calibración, pero eso para mi tiene poca importancia ya que no esta en mis cálculos entrar en un puerto guiándome con el ploter, y es verdad que algunas veces cuando estás fondeado cerca de la costa el programa marca que estas unos metros sobre la tierra.
Saludos y buen dia para todos