Cita:
Originalmente publicado por Dibujito
Si tienes toda la razon, estaba pensando como poder trasluchar sin ir a proa, si es muy pequeño solo 5.50 de eslora no creo que me atreviera con uno mas grande, hay algo que no tengo muy claro y es el barber que utiliza en la braza del spi, supongo que sera a modo de contra de tangon(para bajar el puño de escota)
Un saludo 
|
Si, estoy de acuerdo de que con un spi de 18m2 y ventolina, es como ponerse un pañuelo en el bolsillo.
Por otro lado, el barber que comentas en la braza, no es tal, es una polea de renvío que se coloca más o menos a media eslora,para que al adelantar el tangón, navegando de través, no perjudique los candeleros, aunque si mal no recuerdo, ese velerito no los lleva.
Los barbers, solo se utilizan en las escotas, para dar más o menos profundidad al embolsamiento del spi, aunque en ciertos foques también se utilizan, (fundamentales en los auto-virantes) pero ese es otro tema.
Edito, porque he vuelto a ver la maniobra y veo que solo lleva una escota y una braza, normal en barcos pequeños, entonces digamos que sí, es un barber cuando se traslucha y esa braza pasa a ser escota.
Pero como digo, el barber en la braza no trabaja como tal, por eso lo tiene cazado hasta la regala
Saludos