Dudaba en publicar algo sobre esta regata... finalmente me he decidido a comentar solo que habrá que mejorar para la proxima pues hubo algo de lío.
A mi modo de ver, que soy de los mas novatos como armador y puedo estar muy equivocado, pero opino que por un lado:
1.- no debiera haberse montado un recorrido de 20 millas en un dia con tan poco viento, y
2 - hubo lio en cuanto a los tiempos limite de llegada. Muchos barcos se retiraron porque por radio se comunicó que cada barco debía calcularse su tiempo limite, y el tiempo limite general era las 20.ooh, sin embargo luego por radio alguien (creo que el GROP) comunicó que en Instrucciones de Regata especificaba a las 20.30h, pero para entonces ya se habian retirado varios de los grandotes al ver que no llegarian. Mas tarde a la hora de la cena y en tierra nos enteramos de que en efecto la hora limite eran las 20.30h, pero para todos, independientemente de su tiempo particular.
Vamos, un follon, que habrá que mejorar, porque el Balis lleva muchos tiros pegaos y tiene el culo pelao de organizar regatas, pero repasando otros post buscando como se calcula el tiempo limite, veo que el error es similar y se repite de nuevo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+limite&page=2
Personalmente como intenté calcular mi limite de tiempo y no me aclaraba (eso sera motivo de otro post) decidí aguantar la enesima encalmada e intentar llegar a las 20.30h. Tengo el orgullo de haber peleado hasta el final porque me quedé a 30-50 mts de entrar a la linea cuando el Jurado cantó la finalización de la regata. Me queda sin viento una vez mas cuando ya alcanzaba la boya de llegada, y como sabeis algunos mi barco no va sobrado de trapo.