Discusión: Navegación amarres de cortesia!!!!
Ver mensaje
Antiguo 21-06-2010, 18:03
joselon joselon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 25 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: amarres de cortesia!!!!

Si vale de algo, ahi va mi punto de vista, creo que en este pais solemos quejarnos mucho y no hacer nada por solucionarlo, muchas de las veces ( como a mi entender en el caso que nos ocupa) hasta tenemos poder para cambiarlo y me explico:

Partiendo de la base que yo considero CORTESIA=GRATIS porque sino no seria cortesia, se llamaria amarre de menos de x dias, y que conste que no he usado uno en mi vida (Soy tractorista pequeño y solo suelo pescar y "calear")

Casi todos pertenecemos a un club en el cual tenemos nuestro amarre todo el año, y ahi SI tenemos poder de decision, si vamos a un puerto y nos cobran por el amarre de cortesia, PODEMOS Y DEBEMOS de exigir cuando volvamos a nuestro club que haga lo mismo con los barcos que vengan de ese puerto. PORQUE SE DARA EL CASO DE QUE LOS SOCIOS DE UN CLUB TE COBREN EN EL SUYO Y TU CLUB NO LES COBRE EN EL TUYO, con lo cual ya no me parece ni siquiera un negocio, me parece una estafa.

Y si entro a un puerto a comer en el restaurante/chiringuito (esto si lo he hecho)y me cobran, cuando acabo de comer, llamo al gerente y con mucha educacion le explico lo que ha pasado, le dejo mi numero de telefono, y le digo que cuando lo solucione que me llame para volver que si no NO VUELVO ehh y no vuelvo por muy bueno que este el pescadito o los ronessss.

Vereis como cuando uno de los socios del club que cobran pida un amarre de cortesia y le digan en voz ALTA Y PARA QUE TODO SU TRIPULACION LO ESCUCHE : Mira aqui son gratis, pero como tu vienes de X, tu vas a pagar lo que cobran en tu club multiplicado por dos cuando vuelva a su club se lo explicara al gerente, y si es socio en la proxima junta lo explicara y se les deberia de caer la cara de verguenza

Y un ejemplo valido NO ES EL DEL HOTEL, un ejemplo valido es que si tu vienes a mi casa y yo te invito, si voy a la tuya tu me invitas porque sino ERES UN LISTO.
Y si alguien duda del poder de decision que tiene en su puerto, es porque no tiene ganas de mover nada, se dedicara a pasar de todo, pero eso si, cuando en otra cosa se vea perjudicado protestara, pero no hara nada nunca para solucionar algo que no va con el.

En fin me parece un poco un ejemplo a pequeña escala de la sociedad en la que vivimos, creo que se nos esta olvidando que esto de los amarres de cortesia, la ayuda desinteresada en el mar, lo inventaron nuestros abuelos y a ellos por la epoca en la que vivieron seguro que lo hicieron con mucha mas NECESIDAD DE NEGOCIO que nosotros, sin embargo la desestimaron y prefirieron quedar como señores, renunciando a un dinero que a buen seguro tambien les vendria bien.

RONES PARA TODOS, que me voy a emborrachar, que me enfadao
Citar y responder