Cita:
Originalmente publicado por rom
capitan necora: ¿también tienen llaves de esas de "tres patas" en el Lidl?  ... Miraré en uno que hay no muy lejos de casa a ver si suena la flauta.
Es que no quiero quedarme sin navegar esperando que Lidl saque de nuevo esa oferta...
vigiadeoccidente: me pasa exactamente lo que comentas. No hay espacio más que para poder mover unos 10 cms la llave, pero en otras ocasiones había sido suficiente  .
Imaginar que para acceder ahí me tengo que meter por el cofre de la bañera y por un sitio que solo me pasa un brazo con lo cual es difícil hacer mucha fuerza para apretar bien el fleje. Y todo a tacto, no puedes llegar a meter la cabeza lo suficiente para ver bien.
Gracias por los consejos.
paqui: No encuentro ese video pero si he visto que tienen llaves para filtros de todos tipos. A cual te refieres tú?
Esta es como la que ya tengo:
Y esta sería su versión de la llave "tres patas":
También he visto otra que me parece buena para este caso.
Sabiendo el diámetro exacto del cartucho y el número de caras puedes utilizar una llave de "campana" como esta:
Madre mía, nunca hubiera imaginado que habían tantos tipos diferentes de llaves de filtros.

|
Madre mia, Rom...!!!
me has puesto el canguelo en el cuerpo!!
tengo que hacer lo mismo en breve, y ya estoy temblando
yo tengo dos llaves, la de cadena y la de fleje... pero siempre me cuesta un monton, y eso que aprieto a mano y pongo aceite en la junta... pero yo creo que con el traqueteo se aprieta mas
¿Has probado de pegarle un calenton al filtro con un secador de pelo, potente y a máxima potencia? Se calienta el filtro y no el motor, y entonces quiza se afloja un poco... luego ya arrancas motor y calientas el aceite, y procedes normalmente
sigo el hilo con atencion!!!
PD... a ver si nos mandais al Maresme un poco del viento que os sobra en la Costa Brava, que este fin de semana, a diferencia que tú, he podido navegar poco... eso sí!! he estrenado la temporada de fondeos y baños