Ver mensaje
Antiguo 21-06-2010, 20:39
Jose S Jose S esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 43 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Fueraborda Calidad Precio

Calidad-precio:Suzuki
Fiabilidad:Yamaha

Rendimieto los 2t de inyeccion directa, basicamente:

-Evinrude y sus e-tec. Al principio dieron problemas pero parece que ya estan subsanados. Usa un sistema de inyeccion de alta presion con mucha electronica de control bastante problematica en sus inicios (¿alguien se acuerda del fitch ram?). Parece que van muy muy bien (cosas de bombardier)

-Tohatsu y sus dtli. Es el gran tapado. Usa un sistema de inyeccion de baja presion (menos problemas) y electronica limitada. Son muy fiables, consumos contenidos y una relacion peso/potencia muy buena (mejor que los e tec). El 75 y el 90 comparten bloque y pesan lo mismo (el extra se debe a un cambio de centralita) y solo vale unos 500€ mas (o eso me ofrecieron hace 2 años). El ahorro vs evinrude es sensible.

Hace unos años en una tesitura similar me fui a valor seguro:yamaha 4t efi (cobardicas que es uno). Si salgo al mar solo quiero preocuparme de meter gasolina, comprobar niveles ya tirar (aunque penalice en peso y prestaciones, se que no es la mejor opcion) y bastante contento.

Mercury-mariner los descartaria, sus motores serios eran bloques yamaha y actualmente creo que tienen una joint venture con tohatsu

En cualquier caso...japones

Editado por Jose S en 21-06-2010 a las 20:49.
Citar y responder