21-06-2010, 21:03
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
|
Re: Fabricar Protector para Obenques
Cita:
Originalmente publicado por Mariñel
Buenas amigos.....gracias por todos vuestros consejos y comentarios....  seguía con la duda de fabricarlos con las tapas del desodorente  pero creo que la vida útil de esta pieza será muy muy corta...
 vamos la construcción en plan poetico lo hera un rato....  pero vamos a lo práctico y duradero....ya me he hecho con un buén trozo de Nylon de 40 mm Ø total.... de unos 40 cm... por 6 euros. De aquí saldrán varias piezas de 35Øx40 mm trabajadas por tornero que harán de tápa cónica
Gracias a las ideas y del Capitán Tech....  creo que lomejor será diseñar la pieza con un orificio central de 6mmØ que es lo que mide el cable y esta pieza cortarla por la mitad y embutirla en el tubo de aluminio y sojetarlas con remates ( otra buena idea del Capitán) que al final será de 1 m ya que los de 40 cm se me quedaban algo cortitos..... bueno ahora a pedir favores tipo tornero,,,,,, 
|
El problema es que si le haces un taladro central y luego lo cortas por la mitad, pierdes el espesor del corte ( 1 o 2 mm). Por eso el sistema de dos "ues" contrapuestas.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
|