Re: Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia
Saludos Cofrades! Me parece un tema interesantisimo por que somos muchos que en el proceso de ir adquiriendo experiencia tenemos que lanzarnos a aceptar nuevos retos. Como bien se ha señalado por Cofrades mucho mas expertos que yo hay que sobre todo tener prudencia y ser conscientes de las limitaciones de cada uno.
En base a mi experiencía, aunque técnicamente aprendes de verdad con alguien más experimentado, la verdadera prueba es ser tu el patrón y saber que no hay nadie a tu alrededor que te pueda solucionar una duda o problema.
Creo que si las cosas se planifican bien y eres prudente no deberias tener más problema que los habituales que puedan darse en un barco.
Si sales por la noche, mejor con luna llena, buen parte, mayor y motor para evitar tener que maniobrar por la noche, dos siempre en bañera, tomar referencias (viento, posición rumbo...etc) cada hora, en fín las "buenas prácticas marineras
Coincidi el año pasado en Formentera con un "marino" Australiano (que gente más inetersante conoces en los puertos!) y me decía que curiosamente la gente se pone más nerviosa en el puerto o fondeando que cuando está en pleno mar (sin costa a la vista) que es donde realmente debes tener cuidado ya que no hay nadie (cercano) que te pueda asistir. Saludos. Coronadobx
|