Cita:
Originalmente publicado por teteluis
Hola Mariñel, hace unos meses, antes de montar el motor en el barco, comencé a limpiar la sentina con "KH-7" y otros desengrasantes, el resultado no fue satisfactorio.
Al final utilicé "STARSOL" es de la casa Minea el mismo fabricante del "Ferronet", lo venden en ferreterías y casas de pinturas, este disolvió todos esos sedimentos que se forman del óxido, aceites y demás, es decir todas esas cosas que se quedan pegadas como arandelas y quincallería que siempre se depositan por accidente en las sentinas salieron solas, tan limpio quedó que ya no necesité pintar la sentina como pensaba hacer en un primer momento.
http://www.fernandezvila.com/extra/f...ca_starsol.pdf
Un saludo y una ronda   . teteluis
|
Fantastico TETELUIS, tu hiciste lo que a mi la pereza me impidió, limpiar la sentina antes de reinstalar el motor.
MARIÑEL simpre andamos la saga, mi limpieza de sentina la tengo prevista para el findesemana 3/4 de julio (San Fermín).
Mi intención es pintar con DAMBOLINE una vez limpia. en parte para tener control visual de las fugas de aceite y entradas de agua. Y en parte porque soy muy limpio y ordenado y no puedo vivir con esa mierda en los pies.
he desmontado las tapas del motor para renovarle la espuma aislante que tenía....no voy a comentar el estado de dicha esponjita
Ya me contarás la sustitución de la espuma aislante. Yo sigo dandole vueltas al asunto y todo lo que veo es carisisisisisisimooo. Aislante ignifugo, acustico, termico y de olores a gasoil.