Ver mensaje
Antiguo 22-06-2010, 16:40
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: A punto de comprar un Vancouver 32

El barco que va a comprar no es el del enlace que ha puesto. Ese sólo lo ha puesto para que veamos el modelo en cuestión.

Ese barco es un barcazo siempre que tu programa de navegación sea hacer grandísimas travesías. Como tu intención sea salir a pasar un dia navegando o salidas de unas cuantas horas ese barco será un rollo, pues para que se mueva a vela necesita sus buenos 15 nudos, y en esas condiciones si eres nuevo no saldrás a navegar.

Además tendrás que revisar toda la cubierta por posibles filtraciones de la teka, además del motor, que en estos barcos y potencias puede costarte casi 20.000 euros cambiarlo. Otro punto a revisar será la jarcia, que si es la original necesitará urgentemente un cambio, aunque aparentemente esté bien.
Las velas, igual. Si son viejas, el barco no navegará bien a vela, y escorará más que avanzará, así que ya sabes, otro capítulo de gastos.

Yo soy partidario de que si el barco que se quiere es para pasar el fin de semana, y luego los quince dias de verano y esas cosas se opte por otro modelo más ligero, que nos permita navegar a vela lo máximo posible, porque para navegar a motor, mejor comprarse una motora.

Este tipo de barcos son preciosos, a mi también me encantan, pero sólo los compraría si fuera a hacerme el mediterráneo completo, o largarme a las CAnarias, o hacerme el Atlántico sin problemas.

Para eso si lo veo. Para un plan "dominguero", no.