Cita:
Originalmente publicado por magicus_max
Hola,
Yo también la tengo en el punto de mira para este agosto... sssshhhhh... no se lo digas a nadie, no me gusta hablar de proyectos hasta que no los he completado.
Mi singladura más probable es cruzar el golfo de león hasta las Hyeres, y de allí saltar al norte de córcega o directamente a las islas toscanas. La vuelta sería saliendo por las lavezzi y bonifaccio.
Estoy interesado también en visitar alguna de las islas del archipielago Toscano: gorgona, capraia, montecristo, pianosa, giglio, giannutri. Tengo entendido que algunas son reserva natural integral , y no he conseguido encontrar todavía información fiable de cuales son la limitaciones y facilidades que esto supone. Sigo en ello.
Si encuentro alguna información de interés, te la cuelgo por aquí.
buena singladura!
|
Hola Mágicus, tengo una carta de la Toscana, realmente es un triptico informativo con todos los puertos de esta zona, y en el se ve todas las islas con una línea discontinua, en verde, alrededor de cada una, lo que si parece indicar que son reservas. Tan solo preservan un canal en Gorgona, Capraia y Giannutri. El resto, no tienen ni este canal, por lo que presumo que llegar a ellas requerirá como mínimo de un permiso.
Espero que te salga el viaje y que a la vuelta nos cuentes como te ha ido. Y comenta tema de puertos, intalaciones, buenos fondeaderos, etc
Una ronda para ti también.


(Son tres cervezas por que también invito a la camarera, que tiene un escote que pa´que)