Discusión: Protección infantil
Ver mensaje
Antiguo 07-06-2007, 13:26
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Yo al final la red la he acabado quitando. Aparte de que me estaba forzando los candeleros (para que quede bien hay que tensarla y eso supone una tensión extra en los cables, que al final la aguantan los sufridos candeleros), creo que da una falsa seguridad, de que si se caen por cubierta no pasa nada.

Pero por ejemplo el mayor (6) ya tiene la altura sufiente para caer por encima y prefiero que se acostumbren a ir siempra agarrados y con pie firme, que a la red. La verdad es que cuando la quité incluso a mi mismo me daba sensación de inseguro, y eso que navego habitualmente en barcos que no la tienen.
Pero eso te hace incrementar la seguridad con que te mueves.
En cualquier caso, sobre todo la pequeña (3), si en navegación o incluso fondeados si no hay nadie con ella, salen de la bañera, van siempre atados a la linea de vida.

Chalecos siempre puestos, de esos de niños, con cuello alto y tal.
Ahora para el mayor tengo que buscarle uno mas adecuado, pero no sé que hacer, si uno de vela ligera, que son más cómodos, o uno hinchable (ya creo que se ha pasado el riesgo de que lo dispare por jugar)
Creo que mejor algo cómodo y que se lo pongan, que no algo incómodo que acaben no poniéndose por no estar todo el día peleando.

Edu.