Ver mensaje
Antiguo 22-06-2010, 22:12
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Esto que comentas, Guillermo, es muy importante, porque se necesitan barcos que aguanten efectivamente el mal tiempo pero que:

Sean capaces de escapar de las profundas bajas si la situacion lo requiriera

Y ahi,no valen los cascos en V profunda, sino los planos y anchos para correr como un demonio. Como una cofrade dijo, el Anita Orkam, en el ya famoso video corre un tremendo temporal, pero sin el trapo adecuado, la consecuencia, va dando guiñadas con el riesgo de que una ola le golpee. Esa misma situacion en un diseño moderno, veriamos el mismo video pero aun velero mucho mas rapido, escapando de la baja.

Mi opinion personal, es que, no basta solo con un buen STIX, el velero debe tener un gran "performance" y ser rapido. Voy a poner ejemplos de los que digo, es decir veleros con buen STIX y rapidos para escapar de los frentes ciclonicos o no:

Los X-Yatchs,casi todos, aunque el que mas me gusta es el IMX 40 y el X-50

Los J, todos los modelos

Los Grand Soleil, sobre todo los de esloras medianas

Los Beneteau,el 345, el 405,el 393, el 473, el 47.7,el First 45 y el 50

Los Jeanneau, el 49 DS y el 54 DS

Los Dehler medianos, de 34-39 pies

Nordicos: HR, Malö,Najad, Nauticat..los de gran eslora (>50 pies)

Cualquier Swan

Es posible que me olvide de algun astillero, pero he puesto los que todo el mundo conoce..y repito, estan los de alto STIX que ademas combinan el que son veloces.

Se me ha quedado alguno en el tintero?

Pasaoslo bien..
Gran currada la de este hilo .
De todas formas, al querer que sea rápido, no estás limitando el STIX?
Un casco plano y ancho con V menos profunda será más rápido, pero tendrá menos STIX.

Por cierto, me parece muy importante el tema del grosor del casco, sobretodo para hacer una travesía larga, con la de "porquería" que hay actualmente en los océanos, son mucho más seguros en ese sentido los veleros de los 80 y principios de los 90 con cascos de 3cms de grosor (y por supuesto los de acero) que los actuales de fibra...que se me corrija si me equivoco, pero su grosor de casco es de 1,5 cms aprox, no más.
El tema es, cómo saber qué grosor tiene cada modelo de velero
El Contessa 32, que tanto hablaís de él, lo considerais el mejor en su categoría?
Birras a mi cuenta.