Ver mensaje
Antiguo 23-06-2010, 00:57
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Tarifas de fondeo en la bahía de Cadaqués para la temporada 2010

Pues que queréis que os diga... ¿Por qué prohibir el fondeo en la bahía? ¿Para no perjudicar el lucro del negocio del concesionario de las boyas?

Cada año navego por el Cap de Creus y suelo fondear (NO alquilar una boya) en Cadaqués -lo he hecho durante muchos años- y en Cala Culip también y la actitud del ayuntamiento o de su concesionario cada año, desde hace unos 2 ó 3, me ha parecido cada vez más intimidatoria, con malas palabras y con excusas que no se sostienen (como que el buzo te va acostar una pasta si se te enreda el ancla en la líneas de cadenas que unen las boyas por el fondo...(*).

Supongo que ahora habrán aprobado una ordenanza para prohibir el fondeo... Si no es así, no pueden prohibirlo.

Con esos precios, me parece que sólo se contribuye a llenar las arcas municipales -que no me parece mal del todo, mejor eso que quebrar y dejar de pagar a los proveedores- pero creo que se han cargado la gracia y la frescura de una zona que, de otro modo, sería un paraiso para la navegación... ;-((

Ahora se convertirá en un coto sólo para ricos...

(*) ¡Necios! Si se enreda el ancla no llamaré a vuestro carísimo buzo, me desembarazaré del ancla y listos. Seguro que me costará menos un ancla nueva. ¡Lástima por el fondo!

¡No brindo! Me parece muy mal esta manía que se ha instalado entre los políticos (locales incluidos) de legislarlo absolutamente todo y de prohibirlo todo, sin medida. ¿Hasta dónde se puede prohibir el uso libre del dominio público con la excusa del "bien común" (1)? ¿Alguien puede contestar a eso? Porque "Dominio público" quiere decir, en esencia, exactamente eso: de uso público, no privativo.

(1) el bien debe ser común para el concesionario...
ANTARTIC (06-10-2010), BUFAVENT (06-10-2010), Gota (28-06-2010), teteluis (07-10-2010)