Ver mensaje
Antiguo 23-06-2010, 08:54
PezDeTierra PezDeTierra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Si no es muy extremo (un 49 o algo asi), vale casi cualquiera. Lo que es para empezar.
Así pues, te diría que tanto snipe como vaurient o 420 son una opción razonable. Depende de lo que primero aparezca. Teoricamente son para ir a dos, pero se puede ir solo. Al menos en el snipe.
Si ya sabes desde ya que básicamente vas a ir solo, el láser es la opción.

El peso puede ser un factor a tener en cuenta. Un snipe son 170 kg y pueden manejarse por los pelos en la rampa si tienes un carrito de varada ligero y en buen estado.

Luego hay cosas modernas. Suelen pesar una m******* y ser fáciles de botar y manejar. Pienso en los omega en sus distintos sabores o probablemente el inx que te comenta nuestro colega de dam boats.

Total: casi es más cosa de qué aparezca por ahí.
El snipe no tiene spinnaker. Si quieres espí tendras que pensar en vaurient o alguna modernez.

Para pescar yo creo que te hace falta algo más estable y que se deje fondear, con bañera amplia, posibilidad de remar o de motor. Ahí ya entramos en el proceloso mundo de las pastinacas y colegas. Navegan más lento. Ciñen peor. Pero puedes ir solo, o mal acompañado. Pescar, tomar el sol o lo que sea. Todo lo hacen bastante regular, pero lo hacen todo: ciñen mal, van lentos, sudas en la rampa para subirlos a pulso, cuatro personas van apretadas, uno solo puede tener poco control sobre el barco.... pero ciñen, navegan, se suben por la rampa sin ayuda, van cuatro o uno en solitario. Yo tengo un barrigón de esos y de momento estoy contento. Aun que me pregunto si el gambeta no será más marinero que el pastinaca.... no sé.
La pega es el dineral que me gasté entre lancha, velas, carro, alquiler de sitio, cuotas de club, y demás zarandajas.

Y es más apropiado para casados: no se liga nada con un bicho de estos. No impresionan nada de nada.

Si vas bien de dinero o tienes una ocasión increíble, también hay cosas más grandes, que se tienen que botar con el coche. Y ahí ya no hay mucha discusión para mí: cornish crabber. Lástima que se me vaya del bolsillo. Pero eso ya es como una enfermedad. ja ja ja.

Cornish Crabber? Acabo de verlo en la web, http://www.cornishcrabbers.co.uk/ind...bber.Crabber17 el de 17' (unos 5,1m). Me parece precioso y muy elegante. Pero se puede llevar eso por la carretera? No es que vaya a comprarlo (ójala) pero me parece que necesitas un par de horas para ponerlo a punto, no?
Por cierto, eso de ligar.... mejor que lo hagan otros. . Voy a saludar a mi mujer.
Citar y responder