Cita:
Originalmente publicado por Paco E.
Yo las he sufrido en mi propia persona y te puedo decir que el importe suele tener simpre tres ceros.
Mi experiencia fue que en una visita de los verdes, nos regalaron tres:
Una por no tener seguro el barco: recurrida y ganada, pues si que tenía, no llevabamos la copia que es obligatorio llevar. 6.000 €
Otra porque donde nos interceptaron fue montados en la zodiac para desembarcar a la playa y nos preguntaron que donde estaban los chalecos, dijimos que en el barco, por lo que pusieron en la multa que el barco no disponía de chalecos!! (por supuesto que los tenia) total otros 6.000, recurrida y perdida.
Y la última porque uno de los tripulantes estaba en ese momento en la popa del barco dandose un baño, fue considerado buzo... y los buzos han de llevar boya, a pesar de estar a 1 m. del espejo de popa, pues otro 1.000. Recurridos y perdidos.
Y menos mal que de titulación y resto de cosas ibamos bien...
A si que ya sabes, cuidadin que te puede salir cara la cosa.
Un saludo. 
|
Dejando claro desde el principio mi total respeto hacia tu mensaje/información, decir que por más que me he esforzado no he conseguido creermelo.
Y creo que no lo he conseguido por lo desmesurado y por haber sido testigo, tener en mi poder copia de la denuncia y copia del expediente que se instruyó, y haberme comunicado el interfecto (afortunadamente no era yo) el resultado de otro triplete: equipo de pirotécnica caducado (nada que decir), carencia de seguro (mismo caso que citas, se aportó el justificante que no se llevaba embarcado), carencia de titulación ó permiso "español" para la embarcación y zona de despacho (llevar un titulo portugués

sin haber solicitado el permiso/convalidación temporal); ante esto último nada que decir más que presentarse en Capitanía a instancias de la GC, solicitarlo, aportar documentos de residencia, etc....porque el titulo era

......
Resultado: 600 €
Se que depende de capitanías, pero.....
Volviendo al asunto, como dicho por un cofrade....pedir consejo/opinión para trampear ? como que no.
Navegar es para disfrutar, no para estar con el ansía de... me pillarán ?, no me pillarán ?, me crujirán ?
Y adquirir unos poquitos de conocimientos no mata a nadie, a veces, hasta al contrario !!
Saludos y

frescas