Hola, hace par de meses he comprado un Mercury de 10cv y recientemente una semi-rigida AB de aluminio, de 2,80, en conjunto va bien, pero en la arrancada levantaba mucho la proa y me tenía que poner muy adelante.
Por aquí en el Caribe donde todo el mundo anda con fuera bordas bastantes potentes, la mayoría llevan las aletas estabilizadoras, así que me decidí a instalarlas y oye, ni color, todo un acierto, desde el primer momento que abro gas, la neumática se mantiene plana y enseguida coge la velocidad de planeo, con poco gasto de gasolina, sin tener que hacer contrapesos.
La propaganda de las aletas dice que se consigue un ahorro de hasta un 40%, yo no se si será cierto, pero al menos he ganado en estabilidad.
El precio por aquí anda en torno a los 35€ y el montaje muy sencillo.
Salud
