23-06-2010, 21:56
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
|
Re: ¿Antena VHF del palo... caput?
Que horror, hoy he desmontado el conector a pie de palo, y no es de la antena… es el del equipo de viento.
Por lo que me va a tocar, desmontar el techo del camarote de proa, y los paneles de babor de la cabina… casi na.
Os cuelgo una foto de cómo entran los cables por la cubierta, que chapuza. ¿Que me recomendáis que ponga para que se quede los mas decente posible?
¿Os parece bien esto?
Para ahorrarme este berenjenal, podría cortar el cable que sale del interior, y medir continuidad, si esta bien, solo cambiaria el que baja por el palo, previo colocación de un conector PL el la parte que va a la antena, pasando el extremo libre por el palo.
Una vez a pie de palo, pondría un empalme PL259-doble hembra PL-PL259, con termo retractil, cinta vulcanizada, metida en una caja eléctrica estanca, atornillada a la cubierta y rellenada de silicona o gel antihumedad.
O, me meto al toro.

Editado por sumeke en 23-10-2010 a las 17:24.
|