Ver mensaje
Antiguo 07-06-2007, 17:11
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Este verano me gustaría compaginar los fondeos por Menorca con el submarinismo en plan relajado y tranquilo.
No quiero ningún gran equipo, es para inmersiones poco profundas( entre 10 o 20 metros máximo) y de poco tiempo (entre 30 o 45 min.)
Nunca lleve material de este tipo, bueno llevo una botella de 6 litros y un regulador por temas de seguridad, Hélice, Fondeo y algún reconocimiento por la zona.
Quiero algo lo mas pequeño posible.
Casi todas las inmersiones la haré solo (se que no es lo ideal pero no hay mas) es aconsejable comprarme un reloj, ordenador por eso de controlar las descompresiones
Como lo hacéis vosotros.

Varias consideraciones…

1º- ¿Por qué no se recomienda bucear en solitario?

Pues porque pueden producirse situaciones en las que la actuación de un compañero de buceo puede salvarnos la vida. Es así de sencillo.

2º- ¿Si buceamos a poca profundidad estaremos exentos de que se produzcan esas circunstancias en las que necesitemos que un compañero nos salve la vida?

No

3º- ¿Permite el haber realizado un curso de buceo deportivo hacer inmersiones en solitario?

No. Cualquiera puede ir a una tienda o gran superficie de deportes y comprar equipo de buceo. Cualquiera puede preguntar aquí o allí y más o menos saber lo suficiente como para bajar en solitario. Pero estará arriesgando gravemente su vida. Es precisamente en los cursos de buceo deportivo en donde debe aprenderse el por qué no es recomendable bucear sólo.

Soy instructor 1 E Nivel 2 de FEDAS y he dado unas cuantas clases de buceo. En todos los cursos expliqué los motivos por los que no se debe bucear sólo.

Ahora bien, también existe la libertad personal de la que soy defensor (siempre que no afecte a la libertad de otros, ya se sabe). Si alguien sabe realmente lo que se hace, los riesgos reales que corre, está en su libertad el hacerlo.

Dicho esto, he de decir que no conozco a nadie de los que saben realmente lo que se hace, que conoce realmente los riesgos que conlleva, que bucee sólo.

Por lo tanto, estoy de acuerdo con Darty. No sé si tienes idea o no, pero das toda la sensación de no tenerla. Como algunos otros de los que han intervenido.

Pero pude que yo esté equivocado…
¿Para qué quieres un ordenador, si no vas a pasar de los 10 ó 15 metros? Y esta es una pregunta que va dirigida exclusivamente a RAF, y espero que me la responda él.

Saludos para todos y que no se enfade nadie, que estamos entre amigos.

Por cierto que yo siempre he empleado el término "acuaticidad" y no "acuicidad", aunque se ha explicado muy bien en qué consiste.

Rom, cuando quieras te vienes por Benalmádena y te haces el curso. Es uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo porque después, cualquier sitio te parecerá mejor para bucear, por jodido que sea.

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Editado por DL. en 07-06-2007 a las 17:13.
Citar y responder