Discusión: Bonitera '10
Ver mensaje
Antiguo 24-06-2010, 08:53
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

[quote=samuki;856663]
Cita:
Originalmente publicado por inazsukarieta Ver mensaje
Por cortesia de Samuki y contestándole.... con estás técnicas no llega ni uno...

JAJAJA, A mi la noticia me dejo impactado y sobre todo al leer que uno de los detenidos era el presidente de la cofradía de no sé donde, de todas maneras si no recuerdo mal decía que usaban este "arte" para capturar sardinas ... parece que con el bonito no debe ser tan efectivo,jejeje. Oye que la parienta estudia minas e igual unos cartuchos ya nos puede conseguir...jajaja. Que será lo siguiente??Electrocutarlos????
tampoco saquemos la cosa de madre, eso solo se utiliza para pescar en las rias y en poca profundidad con artes de cerco, como parece que esta gente no tiene mucha habilidad para cercar bien el pescau, primero lo atonta con una buenas cargas de profundidad y despues cerca el pescado atontado y muerto, como se "trabaja" a poco fondo las redes de cerco al arrastrar por el fondo pescan sin problemas todo lo muerto.
lo malo suele ser cuando se emplea en "fondo libre" pues entonces solo se consigue recuperar un tanto por ciento de lo muerto, el resto car al fondo sin remedio.....................
Por suerte que yo sepa esto solo se utiliza en las rias baixas............
Esto es una practica de toda la vida en galicia....ya sabeis la mili dragaminas, "ferrol del bocadillo" guerra anti submarinos, carga de profundidad en practicas de la armada y de pronto zas , todo el pescado a flote....esto al soldado de cubierta Sanchez natural de burgos que trabajaba en un campo de cereal no le importa, pero cuando lo vio el primo Sacarneiro que pescaba sin mucho acierto sardinas en la ria.... se le encendio la bombilla........
otro dia si quereis y en otro hilo os cuento la historia completa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
SAM (25-06-2010)