Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran
Hola cedemont, veo que aún tienes bastantes preguntas por responder, así que me lo tomo con calma, pero la curiosidad mía ha sido la siguiente:
Al preguntar por mi acuadrac 35 me has respondido de inmediato (gracias). Dices que es clase A (esto es, que puedo ir a América), te remites al Puma 35 (al que según veo, dejas como ejemplo de buen barco) y finalmente y aquí está la pregunta, aludes a las conejeras de popa del acuadrac, "que son de lujo" vengo a interpretar, lo que me hace pensar en que has podido navegar con uno de ellos ¿es así?.
No hace falta que diga que casi no hay, la fábrica cerró e ignoro el número de unidades vendidas, por lo que lo considero casi desconocido.
¿has navegado con uno de ellos?, ¿qué impresiones te ha dado? ¿no piensas que tal vez orza demasiado y que es algo lento?.
Dado que se ha comentado sobre el grosor del casco, puedo decir que el del acuadrac tiene sólo cuatro centímetros de grosor (medido personalmente al retirar el water y tener que cerrar grifo de fondo para instalar un químico), esto es, que le pegas con el puño y suena a sólido.
Por último, y dado el estado de mensajes, me interesa saber tu opinión sobre un posible problema que he encontrado en mi acuadrac y es que tal y como te he dicho, le han añadido un chupete de popa (sobre 1'50 metros, un contrapeso en su diseño) y además unos pescantes que suben una neúmática de 3 metros con comotor de 35 kilos, esto es, que se apopa algo ¿bueno o malo el navegar apopado unos tres dedos?.
Finalmente comentarte que yo personalmente, y para el uso que le doy, estoy muy contento con mi criatura, orza bastante, es tranquilo en respuestas y lo dicho, imprime seguridad.
Aunque los chaparrones que te han lanzado te resbalan (de lo cual me alegro, pues otro, tal vez habría mandado a paseo y quien quiera saber que busque él mismo) lo cierto es que, opino que es muy bueno saber, sea bueno o malo, la información te permite mejorar o por lo menos tener presentes las cosas y prevenir. Un saludo, ánimo con este post y si a alguien no le gustan las respuestas, pues que busque un ingeniero y pregunte, si es que quiere conocer más en profundidad su barco, gracias.
|