Discusión: Bricobarco ¿Antena VHF del palo... caput?
Ver mensaje
Antiguo 24-06-2010, 17:03
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Antena VHF del palo... caput?

Para empezar, mi mas sincero agradecimiento por vuestro interes.

ROOKI. He visto las Web que me apuntas y necesito tu consejo.

¿ Cual es el tipo de cubierta mas indicado para un cable coaxial, al que le va a dar el sol de lleno durante mucho tiempo, al menos en los trozos que quedan al descubierto, he visto que pueden ser de PVC, polipropileno , teflon, etc.?

¿ Que radio de curvatura me aconsejas a la vista de lo que ves en las fotos?

¿Apantallamiento, de cuantos dB?

¿Conectores gays, cual me aconsejas, el de abajo ira protegido en una caja estanca, pero el de arriba, aunque vulcanizado y con termoretractil, debe soportar el ambiente marino?

Efectivamente, desde qie compré el barco, no me ha gustado las salida de cables por el palo, voy a intentar ponerle unas bridas de goma ranuradas para una ver embutidas en el palo siliconarlas.

Aparte de lo apuntado por DUNIC, para el pasacascos de cubierta, que me parece muy acertado, alguna otra sugerencia.

El sabado voy a subir al palo para ver como esta la cosa arriba, y con mas obligacion que ganas, intentaré desmontar el techo del camarote, para ver si puedo ver la entrada del cableado a la cabina, y plantearme como le pongo el sistema de pasacasco que me indiqueis.

Por cierto, pensando en lo que he manipulado anteriormente, me surge una duda, haber si esta aqui la razon del problema.

Cuando instalé da dichosa TDT, el cable de antena de TV, blanco, me salia del panel interior del palo, junto a otro de color negro y del mismo grosor del de la antena de VHF, que iba a un amplificador de 12 v. Supuse que seria de una instalacion anterior deshechada, pues hasta donde yo se, la radio no necesita amplificacion, ademas estaba muerto, no funcionaba, pero si tenia continuidad, por lo que lo solte.
Ciertamente, a raiz de esto, no note ningun problema de recepcion/transmision en la radio, pero no se, puestos a pensar, os lo comento.

Gracias y unos

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder