Hola a todos. Resulta que este verano me gustaría navegar hasta Alborán y desembarcar para visitar la isla. Pero tengo entendido que salvo que se use el viejo truco de la “escala por razones técnicas”, no esta permitido atracar en su exiguo puerto.
Es una lástima que la isla más grande de Andalucía no pueda ser visitada con normalidad. Estoy seguro de que si en Alborán fuese posible la recalada, aumentaría el turismo náutico en Melilla.
Soy conocedor de lo acogedores y amables que son los melillenses y sus autoridades tratan de fomentar año tras año las visitas náuticas, celebrando una extraordinaria”Semana Náutica de Melilla” para la que no se escatiman gastos.
Quizás desde ese punto de vista ya sólo merezca la pena adecuar mejor la recalada en Alborán.
Además de constituir una excelente base para efectuar navegaciones en las que el avistamiento de cetáceos está prácticamente garantizada, además de servir de trampolín para visitar Melilla, además de que sus aguas, pese a estar protegidas, podrían constituir un excelente destino para el buceo ecológicamente controlado, existen otras muchas razones para pedir a nuestras administraciones la adecuación de la isla. Porque está ahí y es nuestra.
Abro este tema con la intención de conocer vuestras opiniones al respecto, no descartando que podamos incluso comenzar una iniciativa a favor de la utilización responsable y ecológica de nuestra isla de Alborán.
